George Russell sustituirá a Hamilton después de que el siete veces campeón del mundo diera positivo en un test de COVID-19 esta semana. Mercedes y Williams han llegado a un acuerdo durante la pasada noche para que el equipo británico ceda a su joven piloto.

| | Lea también: Lewis Hamilton gana el GP de Bahréin

Russell ha sido parte del programa junior de Mercedes desde finales de 2016, pero necesitó el OK de su actual escudería para dar el salto y reemplazar a Hamilton.

George Russell ante una oportunidad que vale oro.
George Russell será el sustituto de Lewis Hamilton para el GP de Sakhir. Foto: Getty images

El acuerdo es únicamente para el GP de Sakhir de este fin de semana en el Circuito Internacional de Bahrein, pero podría terminar ampliándose para cubrir el Gran Premio de Abu Dhabi también en caso de que Hamilton no pueda volver.

Le dará a Russell la oportunidad de estrenarse en los puntos en F1, ya que en este 2020 aún no sabe lo que es sumar con Williams. Además sería una prueba de fuego real para analizar si podría ser el reemplazo de Valtteri Bottas desde 2022.

¿Quién sustituye a George Russell en Williams F1?

El asiento de Russell en Williams será ocupado por el piloto de reserva del equipo, Jack Aitken, que debía correr en la Fórmula 2 este fin de semana con Campos.

Aitken ha probado previamente la maquinaria de F1 tanto para Renault como para Williams, y se estrenó en los entrenamientos del Gran Premio de Estiria a principios de este año.

El británico – coreano tiene la Superlicencia de F1 gracias a sus registros en categorías de formación, y se convertirá en el primer piloto de origen coreano en participar en un gran premio.

Aitken terminó quinto en el campeonato de F2 del año pasado, con tres victorias, y actualmente ocupa el 14º lugar en la clasificación a falta de una ronda esta temporada.

| | Lea también: El W11 de Hamilton busca piloto ¿Quién será el elegido?


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *