El ganador del mercado de agentes libres y cambios fue Los Ángeles Lakers, que con la firma del base alemán Dennis Schroder, cambiará su quinteto para la temporada 2020-2021.

Parecía difícil imaginar que luego de encabezar el departamento de asistencias con 10.2 por juego, LeBron James cambiara su rol de base, especialmente luego que en esa posición liderara a los púrpura y dorados al título en la burbuja de Disney. Sin embargo, la llegada del ex piloto de Oklahoma City Thunder cambia las cosas en el plantel de Frank Vogel.

Los Lakers recibieron a Schroder en un cambio con OKC, enviando a Danny Green (luego enviado a Philadelphia 76ers) y el pick 28 del draft 2020.

El alemán apunta a la titularidad en Los Ángeles luego de dos años como sexto hombre en el Thunder. Así lo ha explicado al ‘LA Times’ durante los primeros entrenamientos de los Lakers en vistas a la 2020-2021: «Ya he hecho eso de salir como suplente en OKC durante dos años. Pienso que voy a dar un paso adelante y junto a LeBron James y Anthony Davis, puedo ser útil como base titular«.

La pasada campaña, Schroder, de 27 años, terminó segundo en la votación del premio Mejor Sexto Hombre. Promedió 18.9 puntos, cuatro asistencias y 3.6 rebotes jugando 30.8 minutos por partido.

 

¿Cómo será el quinteto de Lakers con Schroder de base?

Si efectivamente Frank Vogel colocará como base titular a alemán, el resto de los puestos del quinteto parece claro.

Kentavious Caldwell-Pope será el escolta, LeBron James va al 3, Anthony Davis de ala-pívot y Marc Gasol como centro. En la banca, Alex Caruso, Wesley Matthews, Kyle Kuzma, Markieff Morris y Montrezl Harrell esperarán minutos.

Con esos nombres, los Lakers son firmes candidatos para repetir el campeonato de la NBA. La única duda por si, efectivamente, Dennis Schroder está listo para un rol de titular.

También puedes leer: ¿Por qué Anthony Davis aún no ha firmado con los Lakers?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *