El belga del Real Madrid concretaba su fichaje por la casa blanca en junio del 2019, luego de sus etapas consagratorias en el Lille y sobre todo en el Chelsea, que lo colocarían como uno de los mejores del mundo, pero…

¿Qué sucede con Eden Hazard?

El «duque» no ha podido demostrar todo su nivel en el Real Madrid, más que nada por sus infinitos problemas con las lesiones, algo parecido sucedió con otro fichaje galáctico de Florentino, Ricardo Kaká.

Maltrato en el tobillo

Hazard había tenido solamente una lesión de gravedad en toda su carrera deportiva, hasta que fichó por el Real Madrid en junio de 2019. Esta, una fractura en el tobillo derecho en el 2017, fue precisamente la que le trajo de cabeza la pasada temporada después de que recibiese una dura entrada de Thomas Meunier (amigo y compañero de selección) en la misma zona.

En ese momento, la confianza llegaba a Hazard, demostrando que la etapa de adaptación en el cuadro merengue había pasado.

Los números de Kaká y Hazard en su primer año

Kaká llegaba en 2009 al Real Madrid con un Balón de Oro en su haber, junto con Cristiano Ronaldo (que luego la rompería).

El brasileño lograría llevarse consigo en 33 partidos, 12 asistencias y nueve goles. Eden, por otro lado obtendría un gol y siete asistencias en 22 partidos.

Gareth Bale participó en 44 partidos, con 22 tantos y 19 asistencias en su primer año (otro que sufrió con las lesiones).

Es decir, estos dos superan en números al belga.

Hazard ya había sido baja a principios de noviembre por el positivo en coronavirus, debió salir el pasado fin de semana a los 27 minutos en la derrota ante el Alavés, tras los estudios se conoció que sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha.

¿Estrés como factor fundamental de las lesiones?

Ciertamente, no es fácil tener la «7» del Real Madrid, mucho menos cargar con el legado de Cristiano Ronaldo y Raúl, pero si alguien tiene cartel para estar ahí, es Eden Hazard.

El médico de la selección de Bélgica decía lo siguiente:

«En Madrid, las expectativas son altas. En el exterior, Eden da la impresión de ser bastante impermeable a la presión, pero nadie escapa al estrés. Puede tener un impacto en los músculos»

Van Crombrugge al diario ‘Het Laatste Nieuws‘.

Estadísticas en esta temporada

Por LaLiga esta temporada tiene seis encuentros, todos de ellos como titular, promediando 51 minutos por partido. Tiene solamente un gol, lo que significa que marca cada 153 minutos.

En Champions sucede lo mismo, tres encuentros con un tanto anotado en la victoria del Madrid ante el Inter de Milán.

¿Podrá Eden Hazard revertir su situación en el cuadro español? Sí duda alguna alguien que tiene la calidad para hacerlo, es él.

Presiona aquí para ver más contenido de Hispanic Sports Media.

El partido de Hazard ante el Inter


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *