La compra de los Mets de Nueva York por $2.45 billones de dólares a cargo del empresario, Steve Cohen, supone un nuevo camino para el equipo. Cohen promete crear una organización que se vuelva tradicional, como los Yankees o Dodgers. Los malos años de gerencia en el equipo neoyorquino parecen quedar atrás.

Steve Cohen, al servicio de los fans

Steve Cohen, nuevo dueño de los Mets.

Muchos de los dueños de los equipos de MLB tienen una sola cosa en mente: generar ganancias. Steve Cohen es dueño de la empresa Point72, valorada en $17 billones de dólares. Está claro que para el nuevo dueño de los Mets, las ganancias con el equipo serán apenas una pequeña parte de sus ingresos.

«No intento venir a ganar dinero acá, eso ya lo tengo con mi empresa. Mi intención es construir algo para los fans y hacer a millones de personas felices».

Steve Cohen

Con su billonaria adquisición, se convierte en el dueño más rico en las Grandes Ligas. Rápidamente deja saber sus intenciones con el equipo. Quiere construir una organización exitosa en lo deportivo, administrativo y financiero. «Si no ganamos una Serie Mundial en 3-5 años, lo consideraré como un fracaso».

Steve Cohen quiere transformar a los Mets en todos los sentidos. Desde el sistema de granjas hasta los cargos directivos más altos. Para esto es fundamental tener a las mejores mentes del béisbol, que ayuden a construir un equipo ganador en los próximos años, algo que los fans necesitan.

Los peloteros tuvieron una buena recepción a la noticia del nuevo dueño. Finalmente sienten que llega una persona con un verdadero interés por querer hacer grande a la organización. Stroman, entre otros, destacan la pasión de Cohen para llevar a cabo este nuevo e interesante proyecto. Sobre todo en un equipo con una base de fans tan grande en los Estados Unidos.

Dejar atrás los malos años

Los Wilpon, previos dueños, fueron criticados por su falta de compromiso con los Mets. Desde la Serie Mundial del 86, el equipo sólo ha estado en seis postemporadas, algo que quiere cambiar Cohen con su llegada. Los Wilpon trataron por mucho tiempo a los Mets como un medio para lucrarse, pero sin verdadero interés de invertir en el equipo.

Los exdueños se olvidaron por completo de los aficionados, empleados, proveedores y de todos aquellos que forman la comunidad de los Mets. Cohen anunció la inyección de $9 millones de dólares para compensar a los empleados del equipo que se vieron afectados por el Covid-19.

Otro aspecto que diferencia a Cohen de los Wilpon, es la necesidad de fortalecer los diferentes departamentos internos de los Mets. Las analíticas se han vuelto una parte esencial del béisbol actualmente, por lo que el nuevo dueño quiere fortalecer ese departamento, para actualizar a los Mets y poder competir en ese sentido.

La filosofía de Cohen es clara: «los campeones se construyen, no se compran». Es por esto que es vital el desarrollo de jugadores y los procesos de scouts. Los Mets quieren formar un sistema de granjas del que puedan echar mano en los próximos años.

El proyecto se mantiene con Luis Rojas como manager del equipo. Además, cuentan con Sandy Alderson como presidente de los Mets. Alderson, con los Atléticos de Oakland, ejerció como gerente general. Consiguió un título de Serie Mundial e impulsó y perfeccionó el sistema de Ligas Menores de la organización.

Lo que necesitan los Mets

La temporada pasada fue una para el olvido. El equipo tuvo récord de 26-34, último de su división. Cuando los fans tenían buenas sensaciones antes de la temporada, los Mets decepcionaron. Con Steve Cohen se espera que el presupuesto pase de $174 millones a $210.

Aunque el roster de los Mets quizás no es el más poderoso de MLB, tienen una buena base. El pitcheo abridor, liderado por el dos veces Cy Young, Jacob deGrom, es uno de los más interesantes de las Grandes Ligas. Pero con el bajo rendimiento de Porcello y la cirugía Tommy John de Syndergaard, necesitan un pitcher abridor con urgencia.

Es por esto, que con Steve Cohen se esperan unos Mets protagonistas en la agencia libre y en la fecha de cambios. Trevor Bauer y George Springer serán los dos principales peloteros en la mira de los neoyorquinos. La sanción de Robinson Cano, le abre la posibilidad de traer a una figura importante y poder usar el salario del dominicano.

Los Mets también necesitan mejorar su defensa, por lo que la adición de Springer sería un gran salto de calidad en los jardines. Además, la posibilidad de juntar a los ganadores de los últimos tres Cy Young de la Liga Nacional le puede asegurar al City Field un gran nivel en la lomita.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *