Nombres, números, aunque en la nueva concepción del béisbol, sólo lo segundo parece suficiente, este mercado ofrece un amplio arsenal de agentes libres para blindar a cualquier equipo, en cualquier lugar del campo. Grandes nombres, con grandes números, que generan, por supuesto…grandes expectativas y tienen algo en común: todos están disponibles.

Hay tanto talento en el mercado de la agencia libre, que puedes formar hasta tres equipos soñados. Sin embargo, la pelota es redonda, y el béisbol es un negocio. Te mostramos los peloteros más atractivos posición por posición, que tú, como gerente general (imagínate en la oficina, para que el experimento sea más real) seguro te atreverías a firmar.

El infield: el balance entre garantías defensivas y poder.

¿Por qué elegir como inicialista a un pelotero que bateó .196?  El dominicano, Carlos Santana, tuvo un promedio deprimente en 2020, sin embargo, botó la bola en ocho ocasiones. ¿Ya lo vieron? El poder sigue ahí. El suficiente para impulsar 30 carreras en 60 juegos, nada mal. Con 34 años, va rumbo a su temporada 12 en el big show, donde seguro conseguirá un contrato bien pagado.

En la intermedia no hay dudas, tú lo pensaste, nosotros lo confirmamos. Nadie más que DJ Lemahieu, el campeón bate y ganador del guante de oro en ambas ligas, puede llevarse el título al pelotero “más completo” de la lista.  Tiene 32 años, un ligero margen para un pacto multi-anual, varios millones y a cambio, poder, agilidad, garantías defensivas y madurez en el plato. Un extraordinario movimiento, que vale la pena pagar.

El cabello les adelanta un poco, está encendido. A Justin Turner, le queda inmejorable el defender la esquina “caliente”. Es un veterano, sí, pero ha bateado por encima de .300 en tres de las últimas cinco temporadas. Dos jonrones, cuatro dobles y cinco anotadas en sólo seis juegos de la Serie Mundial hablan de una cosa ¡marca diferencias!

De la escuela del “menos es más” aplicado a los números, surge un parador en corto por encima del promedio, Marcus Semien, tendrá 30 el día inaugural. El 2019 fue el mejor año de su carrera, y con un 2020 aceptable, de más de 40 imparables y 7 vuelacercas, es probable que se encuentre entre tu lista para elegir un ss. Una buena adquisición, de un pelotero que tiene mucho margen para rendir. Extra: si prefieres solvencia defensiva, Andrelton Simmons es el hombre para ti.

Outfield: jardines llenos de sabor.

Por lo general, ese sabor también se traduce en poder, la virtud de batear en el momento “oportuno” o la cualidad de rendir y gozar, incluidas en la misma ocasión. Marcell Ozuna conoce lo que les hablo, también Geoger Springer que decidió que ya era suficiente respirar el aire de Houston. Michael Brantley, con su gran habilidad de contacto, es el tercer mosquetero de la lista.

Geoger Springer  es un pelotero de élite, probado a través del tiempo y vasta experiencia en postemporada, una defensa sin grandes puntos débiles en los senderos (Con más comodidad en el central). Que en combinación con el madero, se traducirá en un buen contrato.

Mientras tanto, Michael puede defender la pradera derecha sin inconvenientes, es una opción atractiva, es un jugador que se embasa con la misma facilidad con la que conecta imparables, en 60 juegos, disparó 51, y tú, ¿Aún sigues dudando de su calidad?

Marcell Ozuna puede defender el izquierdo, o quedarse con el bateador designado (rol que cumplió en 2020 con Atlanta). Su mejor atributo, por tanto, está en el madero. El dominicano hizo el trabajo, despachó 18 jonrones e impulsó 58 carreras la zafra pasada. Se mantuvo en las almohadillas, su OPB de .431 lo confirma. Aunque, si prefieres en esta área del terreno un brazo fuerte, puedes optar por el veterano y caballo de mil batallas, Brett Gardner.

La batería: ya sabes de quién se trata

Uno de los mejores receptores defensivos del béisbol busca equipo, los Phillies salieron de la conversación y ahora los Nats parecen estar interesados. El balance entre seguridad tras el plato y una considerable cuota de cuadrangulares, impulsas y anotadas, coloca a Realmuto como uno de los agentes libres más cotizados.

El flamante y temperamental ganador del Cy Young de la Liga Nacional, es posible que sea uno de los agentes libres más codiciados. Posee el balance de experiencia y calidad para encabezar la rotación de un equipo a contender, como para reforzar a un fuerte candidato necesitado de solvencia ¿Pensante en los Yankees? Nosotros también.

Lo cierto es que este grupo reúne cualidades defensivas, poder, contacto y madurez en el plato. Con este dream team de agentes libres, se podría conformar sin dudas un equipo ganador, y tú, señor gerente, ¿Ya tomaste una decisión?


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *