La carrera en Sakhir estuvo llena de drama y mucho fuego, con Lewis Hamilton llevándose la victoria en un podio completado por ambos pilotos de Red Bull y con las miradas puestas en el fortísimo accidente de Romain Grosjean. Dos banderas rojas se produjeron sin haberse cumplido 2 vueltas completas, por lo menos.

| | Lea también: GP de Bahréin: Pole de Hamilton

Milagro en el desierto

La largada en Bahréin fue bastante limpia hasta la primera curva, pero ya pasando la tercera es cuando Romain Grosjean, del equipo norteamericano Haas, en un intento por adelantar a su compañero Kevin Magnussen, se cruza por delante de Daniil Kvyat de Alpha Taury y al tocar su rueda delantera izquierda pierde el control y se fue directo al Guardrail. El impacto partió al monoplaza a la mitad y lo convirtió en una bola de fuego.

Instantes de la partida y posterior accidente de Romain Grosjean en Bahréin. Video cortesía de ESPN.

El hecho que Romain Grosjean saliera caminando por sus propios medios del fuego en la que se había convertido su Haas, definitivamente es un milagro. Han pasado muchísimos años desde que un Fórmula 1 se incendiara producto de un choque.

Según el parte médico, el piloto francés sufrió quemaduras leves en muñecas y tobillos, además de posibles fracturas leves en las costillas.

Romain Grosjean sale rápidamente del fuego con auxilio del personal de pista de Sakhir

Este accidente provocó la primera bandera roja de la carrera y no se reanudó hasta que los comisarios de pista y personal repararan las protecciones con bloques de hormigón. El próximo fin de semana se vuelve a correr en este mismo circuito y se espera que se instalen muros de neumáticos en las zonas como en la que se produjo este incidente.

La segunda bandera roja la ocasionó Lance Stroll. El francés realizó una maniobra similar a la que sufrió con Max Verstappen hace poco, cerrándose demasiado en una curva tal vez sin mirar por los retrovisores o quizás esperando que el otro piloto levantara el pie del acelerador.

Accidente de Lance Stroll desde la cámara On-board de Sebastian Vettel. Video cortesía de @f1

No importa la razón, Stroll se volvió a equivocar. En ambos accidentes estuvo involucrado el piloto ruso Daniil Kvyat, pero sin culpabilidad alguna.

Victoria 11 para Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton tuvo una carrera sin sobresaltos, sin amenazas. Ganó tan cómodamente como pudo, liderando todas las vueltas. Es la victoria 11 de la temporada y con ello iguala su mejor marca en la Fórmula 1. Con fechas por cumplirse no duda nadie que buscará ganarlas para llegar a 13 triunfos en una temporada de «paseo» para él y Mercedes… aunque digan lo contrario.

Primera vez que Max Verstappen y Alex Albon están juntos en el podio, Lewis Hamilton en lo mas álto.
Lewis Hamilton junto a Max Verstappen y Alex Albon en el Podio del GP de Bahréin. Foto: @f1

El podio fue completado por Max Verstappen en segundo lugar y tercero Alex Albon. Primera vez en la temporada que ambos pilotos de Red Bull terminan en el Top 3, cosa que no ocurría desde 2017 (GP de Japón).

Lamentablemente Sergio «Checo» Pérez abandonó a poco del final por problemas en su unidad de potencia y con ello Racing Point se va sin puntos vitales de este GP de Bahréin.

La carencia de puntos en esta carrera beneficia a McLáren
Rotura del motor del Racing Point de Sergio Checo Pérez. Foto: @f1

Y todo parece indicar que la culpa es de los ingenieros de Racing Point. Instantes antes del percance, el mexicano decía por radio en tono de broma «¿están despiertos?» lo que señala que el equipo bajó la guardia y no se percataron del aumento de temperatura en el motor Mercedes.

Las llamas en la parte trasera es señal de rotura. Foto: Getty images

Cerrada batalla por el 4° lugar

Tanto en el Campeonato de Constructores y de Pilotos sigue caliente, a pesar que Mercedes y Lewis Hamilton ya son los ganadores, además que el segundo lugar de Red Bull está asegurado al igual que Valtteri Bottas en el segundo lugar y Max Verstappen en el tercero. Pero el cuarto lugar aún es zona de guerra a muerte.

Racing Point necesita que sus dos pilotos sumen en la próxima cita y que McLáren falle
¿Qué equipo se quedará con el tercer puesto? Faltan dos carreras para conocer la respuesta. Foto: motorsports images.

Los pilotos que aún tienen chance de adueñarse del 4° peldaño son: Daniel Ricciardo de Renault (102 pts.), Sergio «Checo» Pérez de Racing Point (100 pts.), Charles Leclerc de Ferrari (98 pts.), Lando Norris de McLáren (86 pts.), Carlos Sainz jr. de McLáren (85 pts.) y Alex Albon de Red Bull (85 pts.).

En el campeonato de Constructores la lucha por el 3° sigue así: McLáren (171 pts.), Racing Point (154 pts.), Renault (144 pts.) y Ferrari (131 pts.). Para el equipo italiano es muy difícil que logren remontar, tomando en cuenta que la próxima cita también es Bahréin y el SF1000 no es competitivo en este circuito y se espera que sea menos con la variante de la próxima carrera.

| | Lea también: GP de Bahréin (Highlights)


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *