Muchos fanáticos de Los Ángeles Lakers y del ala-pívot Anthony Davis se están preguntando por qué ‘La Ceja’ no ha firmado con la franquicia californiana.

Tratando de reunir la o las respuestas a esa pregunta, ante todo, tranquilidad. Porque lo único cierto es que Davis seguirá vistiendo el uniforme púrpura y dorado. La duda pasa por las condiciones de su nuevo contrato.

Hace más de una semana que empezó el mercado de agentes libres en la NBA y la gran mayoría de las estrellas que optaron por la agencia ya firmaron con sus nuevos equipos, incluyendo a las nuevas caras de Lakers, Montrezl Harrell, Marc Gasol, entre otros.

Según el insider de ESPN, Adrian Wojnarowski, ‘La Ceja’ está en camino de regresar a los Lakers, pero no se es esperaba un acuerdo en los días posteriores al inicio de la agencia libre. Davis se tomará un tiempo para analizar las condiciones y la duración de un contrato, del que espera sea lo máximo que pueda ofrecerle Los Ángeles.

Anthony Davis rechazó antes de la agencia libre una opción de 28.7 millones de dólares para renovar por una temporada con los Lakers, en búsqueda un nuevo y más importante contrato. Con LeBron James, fue clave para que Los Ángeles levantaran el trofeo Larry O’Brien en la burbuja de Disney.

 

Las opciones económicas para Anthony Davis

Con solo 27 años y la sensación de que será dominante en la liga en los próximos años, Anthony Davis tiene varias opciones según diferentes reportes de la prensa estadounidense en cuanto al acuerdo económico.

Los Lakers podrían ofrecerle hasta tres propuestas para su nuevo contrato: firmar por dos años y $68 millones con una opción después del próximo año, un acuerdo más largo por cuatro temporadas y más de 146 millones de dólares o un vínculo por cinco años y hasta $189 millones.

Pendientes de Giannis

Una de los posibles razones por la que Anthony Davis aún no firma con los Lakers es porque está a la espera del futuro del Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo.

Briand Windhorst de ESPN reveló hace unos días que, si bien la intención del ala-pívot es firmar por un monto cercano al máximo salarial, tanto él como los Lakers están a la espera de saber si los Milwaukee Bucks convencerán al griego de extender su contrato con lo ciervos.

Giannis podría ser agente libre en 2021 y en Los Ángeles han visualizado a Antetokounmpo como el heredero del trono de LeBron James. Si la estrella de Bucks opta por la agencia libre, los Lakers irán a por él, y eso podría cambiar las negociaciones con Anthony Davis, a quien le ofrecerían un 1+1 (un año por otro opcional) y así tener margen para firmar al griego.

Solo Davis, en cuanto a jugadores de alto rango, no han firmado un nuevo contrato. Jugadores de un perfil más bajo como Reggie Jackson, Rondae Hollis-Jefferson, Kyle Korver o Wilson Chandler siguen sin equipo.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *