Jefferson Savarino vive un año brillante. Con la Vinotinto sigue recibiendo minutos, siendo titular en la victoria 2-1 sobre Chile. Y ni hablar del Atlético Mineiro: su club es líder del Brasileirao, con el venezolano como máximo asistente del torneo, con seis.

Jefferson Savarino durante la Copa América 2019.
Jefferson Savarino durante la Copa América 2019.

El nacido en Maracaibo conversó con HSM Deportes desde Brasil, analizando su actualidad y haciendo un balance sobre el 2020, complicado pero positivo para él.

A destacar: su visión sobre la Vinotinto y el aporte del seleccionador José Peseiro. Luego de las tres primeras derrotas en las Eliminatorias a Qatar 2022 (3-0 ante Colombia, 1-0 contra Paraguay y 1-0 frente a Brasil), el portugués mantuvo siempre una posición serena y confiada en sus pupilos. Resultó determinante para la victoria contra los chilenos en Caracas.

La Vinotinto, Savarino y su comienzo en el camino a Qatar

“Todo comienzo es difícil. Teníamos rato sin encontrarnos, sin jugar juntos. No es excusa, pero siempre influye mucho. Nosotros seguimos con la fe intacta en nuestro objetivo, que es estar en el Mundial. Contra Brasil y Chile mejoramos mucho, no cometimos errores que sí cometimos en los primeros. Aprendimos mucho ante Colombia y Paraguay. Esperamos seguir mejorando para las próximas fechas, en lo grupal y en lo individual”.

José Peseiro

José Peseiro.
José Peseiro.

“Lo que más me sorprendió del profe fue su tranquilidad. Siempre la transmitió, a pesar de que comenzamos mal. Siempre tuvo confianza en nosotros. Eso es muy importante para cada uno de nosotros. En ningún momento se alteró, sino que se mostró tranquilo, confiado en que levantaríamos. La confianza del profe fue clave.

También resultó importante el tema de la comunicación, que debíamos hablar más entre nosotros dentro y fuera del campo. Hay mucho por mejorar, como siempre lo digo, pero confiamos en Dios de que en los próximos partidos iremos reforzándonos más”.

El Atlético Mineiro y el aporte de Jefferson Savarino

Jefferson Savarino.
Jefferson Savarino.

“Valoro los buenos momentos, pero también los malos, porque allí es donde uno más aprende. El equipo ha estado muy unido, en las victorias y en las derrotas. Por eso estamos donde estamos. El Brasileirao es un campeonato muy difícil. Partido tras partido, paso a paso, todos los juegos son complicados, pero nuestro objetivo es ganar el título”.

La muerte de Diego Maradona

El short del Atlético Mineiro en honor a Diego Maradona.
El short del Atlético Mineiro en honor a Diego Maradona.

“Usamos un short en honor a Maradona, y mi compañero Zaracho usó la camiseta 10 con su nombre. No lo vi jugar, pero por supuesto he visto videos. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Es lo que nos deja, lo que hacía dentro de la cancha, que era extraordinario. Fuera de la cancha quizás no fue un ejemplo para los niños o jóvenes, pero dentro de la cancha sí”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *