Nacido en Leeds, Inglaterra, cuando su padre, el futbolista Alf-Inge Håland, jugaba profesionalmente en la Premier League, Erling Haaland es la nueva sensación del fútbol mundial y estaremos dando un repaso a su corta carrera.

Tras la retirada de su padre, su familia regresó a Noruega desde Inglaterra. Comenzó a practicar atletismo, logrando el récord del mundo de salto de longitud para un niño de 5 años al saltar 1,63.

Haaland con el Dortmund.

Ganador del Golden Boy

Luego de una temporada descomunal con el Dortmund, el premio del Golden Boy 2020 ha caído en manos del delantero noruego, un premio que alguna vez le tocó ganar a figuras como Lionel Messi o Sergio Agüero.

Por su parte, Haaland es el segundo jugador del Dortmund que logra un Póker fuera de casa en TODA la historia de la Bundesliga (el primero fue Aubameyang en 2016 contra el Hamburgo). -Datos aportados por MisterChip-.

Su carrera

Bryne F. K.

Haaland comenzó en la academia del club de su ciudad de crianza, Bryne. Durante las temporadas 2015 y 2016, Haaland jugó para el equipo de reserva, el Bryne 2, donde impresionó marcando 18 goles en 14 partidos.

Sus actuaciones con el equipo de reserva lo hicieron debutar, a los 15 años de edad, con el primer equipo en mayo de 2016 en un partido de primera división contra el Ranheim.​ Haaland jugó 16 partidos para el Bryne FK.

Molde F. K.

En 2017, el Molde FK anunciaba el fichaje de Haaland. El técnico Ole Gunnar Solskjær lo haría debutar, en abril de ese mismo año, en el partido de la Copa de Noruega contra el Volda TI. Partido donde además, anotó su primer gol en un encuentro que concluiría en victoria por 3-2.

Por sus actuaciones en liga en 2018, Haaland recibió el premio de la mejor aparición del año. Terminó la temporada como el máximo goleador del Molde con 16 goles en 30 partidos en todas las competiciones.

Red Bull Salzburgo

En su primera campaña en el club austriaco disputó cinco encuentros, en los que logró un tanto frente al LASK Linz el 12 de mayo. Fichaje que se hizo efectivo en enero de 2018.

En septiembre de 2019 logró un hat-trick frente al Genk (6-2) en la jornada inaugural de la Liga de Campeones. Esa temporada conseguiría 28 goles.

Borussia Dortmund

En diciembre de 2019 el Borussia Dortmund hizo oficial el traspaso del atacante a cambio de unos 20 millones de euros. Un dinero que, con el tiempo, se convertiría en una completa ganga.

Debutó el 8 de enero debutó en Bundesliga frente al Augsburg (3-5), logrando un Hat-Trick en veinte minutos. En su primera temporada con el equipo alemán consiguió 16 goles.

Estadísticas

Tiene una frecuencia de goles de 56 minutos en la Bundesliga esta temporada (10 goles y dos asistencias), compitiendo codo a codo con Robert Lewandowski (11 goles y cuatro asistencias). Promedia 1.4 goles por partido, una completa barbaridad. Lo que sorprende, es su madurez en su posicionamiento en el campo con tan solo 20 años. Un portento físico que usa a su favor para lograr ganar la espalda de sus adversarios (agregando su velocidad).

Erling Haaland se dio a conocer en mayo de 2019 cuando marcó 9 goles en la victoria de 12-0 de su selección ante Honduras en el Mundial Sub-20.

Una camada interesante que tiene la selección de Noruega, con Martin Odegaard (Real Madrid). Jens Petter Hauge (AC Milán), Kristoffer Ajer (Celtic) y Erling Haaland. Todos menores de 23 años.

¿Podrá Erling Haaland consagrarse en un futuro como uno de los mejores?

Presiona aquí para ver más contenido de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *