La agencia libre empezó a dejar conclusiones y una parece clara y absoluta: Los Ángeles Lakers van por el bicampeonato en la temporada 2020-2021.

En cuestión de días, el equipo de Frank Vogel sumó al base alemán Dennis Schröder, quien llegó desde Oklahoma City Thunder por el escolta Danny Green (traspado de OKC a Philadelphia luego), y como agentes libres llegaron el escolta Wesley Matthews (un año, $3.6 millones, los pívots Montrezl Harrell (dos años, $19 millones) y Marc Gasol (dos años, $2.6 millones, y firmaron a un nuevo contrato a Kentavious Caldwell-Pope (tres años, $40 millones.

Al igual que Gasol, Markieff Morris firmó con el equipo nuevamente con el salario mínimo.

Rob Pelinka, gerente general de la franquicia, sustituyó a Rajon Rondo (Atlanta Hawks), Dwight Howard (Philadelphia Sixers), Avery Bradley (Miami Heat) y JaVale McGee (Cleveland Cavaliers) por los nombres anteriores.

Los Lakers enviaron a McGee y un futuro pick 2 del Draft a los Cavs por el ala-pívot Jordan Bell y el alero Alfonzo McKinnie. Bell fue cortado y McKinnie, hasta los momentos, comenzaría la campaña con el resto del plantel. Más que una apuesta deportiva, la gerencia buscó reorganizar el tope salarial, primordialmente porque aún deben recontratar a Anthony Davis.

 

El caso Davis

El ala-pívot rechazó opción de jugador de $28.7 millones para jugar un año más en los Lakers, lo que lo llevó a la agencia libre. Sin embargo, su destino sigue estando atado a Los Ángeles.

La apuesta de Davis por ser agente libre, simplemente, es para obtener un mejor contrato con los púrpura y dorados, preparados para ofrecerle un jugoso acuerdo. Protocolo económico, como dicen algunos ejecutivos de la NBA. Así que verlo en LA los próximos años está garantizado.

Plantel profundo

Lakers perdió varios nombres en la agencia libre que fueron parte del campeonato en la burbuja de Disney, pero sus sustitutos potencian el plantel que es encabezado por LeBron James.

Tomando en cuenta que Vogel ubicó a LeBron de base el pasado año y funcionó a la perfección, es probable que los minutos que tenga Schröder (18.9 puntos por juego en la 2019-2020). en esa posición sean para darle descanso al «Rey» o para ubicar al dorsal 23 como alero.

Harrell (18.6 puntos, 7.1 rebotes en la 2019-2020) y Gasol (7.5 unidades, 6.3 rebotes), por su parte, rotarán en la posición de centro. El ex de los Clippers, ganador del premio al Mejor Sexto Hombre de la liga la pasada campaña, se perfila como titular, pero la experiencia del español va a ser clave para los Lakers, especialmente en una hipotética postemporada.

Caldwell-Pope, de los mejor de Los Ángeles en 2020, va a tener competencia en la posición de escolta con la llegada de Matthews.

A todos ellos hay que sumarles a Alex Caruso, Kyle Kuzma y los jóvenes Kostas Antetokounmpo, Talen Horton-Tucker, entre otros nombres.

Posible quinteto de los Lakers

Con el trabajo de Pelinka en la agencia libre, los Lakers podrían tener un quinteto conformado por LeBron James, Dennis Schröder, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Davis y Montrezl Harrell. Caruso, Matthews, Gasol, Kuzma y más aportarán desde la banca.

Los Lakers apuntaban a candidatos a repetir después de su triunfo ante el Miami Heat. Ahora, luego de los cambios en el plantel, su favoritismo es aún más importante y apuntan a una nueva dinastía.

También puedes leer: Tomás Rincón, su presente y su futuro


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *