El inicio de la temporada 2020-2021 de la NBA está cada vez más cerca. Con la apertura del mercado de traspasos, el Draft (realizado el pasado 18 de noviembre) y la agencia libre (abre hoy, pero los fichajes podrán oficializarse el 22 de noviembre) los equipos de la liga estadounidense de baloncesto ya empiezan a mover sus piezas y realizar intercambios para reforzarse de la mejor manera, como cada año.

OKC atacó primero

Oklahoma City Thunder protagonizó uno de los primeros grandes movimientos de la temporada, junto a los Phoenix Suns. Chris Paul y el egipcio Abder Nader pasaron del Thunder a los Suns a cambio del español Ricky Rubio (quien más adelante iría a Minnesota), Kelly Oubre (quien pasó a los Warriors a cambio de un pick de primera ronda para el Draft 2021), Ty Jerome, Jalen Lecque y un pick de primera ronda del Draft 2022.

Reporte: Chris Paul traspasado a Phoenix Suns | NBA.com Argentina | El  sitio oficial de la NBA
Chris Paul y Ricky Rubio.

El campeón quiere mantener su poderío

Uno de los primeros equipos que pisó fuerte para mantener su plantilla competitiva, fueron los actuales campeones de la liga, Los Ángeles Lakers. El equipo californiano adquirió a Dennis Schroder, proveniente de Oklahoma City Thunder, a cambio de Danny Green y el pick 28 del Draft 2020, el cual más adelante pasaría a los Minnesota Timberwolves. Oklahoma sigue reforzándose desde el draft para armar su reconstrucción. Ya son 15 picks de primera ronda desde 2020 hasta 2026, por ahora. Mientras que los Lakers hacen un buen intercambio para obtener los servicios de un gran defensor.

Lakers set to acquire Dennis Schroder and send Danny Green to OKC in trade  with Thunder, per report - CBSSports.com
Schroeder y Green.

Green y Horford protagonizan otro cambio

La historia de Danny Green en Oklahoma, luego del cambio por Schroder, no duró mucho. El Thunder llegó a un acuerdo para hacerse con los servicios del veterano Al Horford, de los Philadelphia 76ers, a cambio de Green y Terrance Ferguson. OKC también recibió una elección de primera ronda para el draft 2025 y la elección número 34 de este último draft, en donde escogieron al base de 19 años Theo Maledon.

Sixers envían a Al Horford hacia Thunder por Danny Green – Paso A Paso
Horford y Green.

Rubio vuelve a casa

Ricky Rubio no se asentó en Oklahoma y en menos de 72 horas estuvo involucrado en otro movimiento de jugadores. En medio de la noche del Draft, al español le notificaron que volverá a vestir la camiseta de un ex equipo, Minnesota Timberwolves, franquicia que lo eligió en el Draft de 2009. Según las informaciones de algunos medios estadounidenses, Rubio no estaba conforme con su ida al Thunder y su forma de salir de los Suns. Por lo tanto, se le buscó este nuevo destino.
El cambio incluyó los picks 25 (pasó a los New York Knicks) y 28 (se escogió a Jaden McDaniels) del Draft 2020 para los Timberwolves. El Thunder recibió el pick 17 de este Draft, donde escogieron a Aleksej Pokusevski.
El base español compartirá vestuario con Anthony Edwards, pick 1, y con el argentino de 19 años Leandro Bolmaro quien fue el pick 23 de este Draft, el puesto más alto en la historia para un basquetbolista de Argentina.

Thunder trade Ricky Rubio to Timberwolves for 17th pick in 2020 draft

Los Bucks quieren sostener a Giannis y le suman un gran compañero

Luego del decepcionante final en la temporada pasada para los Milwaukee Bucks, los rumores de la posible salida de su estrella, Giannis Antetokounmpo, no tardarían en llegar. Por lo tanto, el mejor equipo de la temporada regular pasada ya obtuvo su primer gran refuerzo para esta campaña: Jrue Holiday. Para adquirir a este jugador, el equipo de Wisconsin tuvo que ceder algunas piezas claves que iban a ser importantes para su futuro. Los Bucks cedieron a Eric Bledsoe, George Hill y tres picks de primera ronda, además de dos derechos de intercambio de picks.
La respuestas inmediatas tienen su sacrificio.

Milwaukee Bucks: Grades and reactions from Jrue Holiday trade

Dallas y Philadelphia hicieron un buen intercambio

Tanto los 76ers como los Mavericks se fortalecieron en dos zonas que les hacía falta desde la temporada pasada. El equipo de Doc Rivers recibe a Seth Curry, quien es un gran tirador de triples, algo que necesitaba el cuadro de Philadelphia. Mientras que los comandados por el joven Luka Doncic adquirieron a Josh Richardson, para reforzar la defensa, y el pick 36 de este último draft, donde escogieron a Tyler Bey.

Los Sixers envían a Josh Richarson a los Mavs a cambio de Seth Curry

Campazzo tiene todo listo para dejar el viejo continente

Al parecer, finalmente, veremos a Facundo Campazzo jugando en la liga más importante del mundo, luego de su estadía en el Real Madrid de España. Según The New York Times, Facu Campazzo tiene un acuerdo verbal con los Denver Nuggets para cuando se abra la Agencia Libre (hoy, pero podrán oficializarlo el 22 de noviembre). El argentino formaría un tridente prometedor junto a Nikola Jokić y Jamal Murray.

Facundo Campazzo y su futuro en la NBA: Denver Nuggets, la opción más firme  | Mundo D

Refuerzos por todos lados es lo que nos da la NBA en estas épocas, en un año atípico. Lo importante es que cada vez se ve más cerca el inicio de la temporada y seguramente estos no sean los últimos traspasos antes del inicio de la campaña.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *