Este viernes 20 de noviembre arranca la agencia libre de la NBA, donde los equipos buscarán reforzarse de cara a la temporada 2020-2021.

Tras la agitada campaña anterior marca por la burbuja de Disney donde finalizó el curso con Los Ángeles Lakers levantando el trofeo Larry O’Brien, las franquicias tratarán de definir sus planteles, luego de los respectivos picks en el Draft 2020.

En Hispanic Sports Media repasamos a los 10 agentes libres más pretendidos, algunos con sus destinos casi asegurados.

 

Anthony Davis

El ala-pívot rechazó opción de jugador de $28.7 millones para jugar un año más en los Lakers, lo que lo llevó a la agencia libre. Sin embargo, su destino sigue estando atado a Los Ángeles.

La apuesta de Davis por ser agente libre, simplemente, es para obtener un mejor contrato con los púrpura y dorados. «La Ceja» es para la gerencia el futuro del equipo.

Brandon Ingram

El ganador del premio Jugador con Mayor Progreso es agente libre pero tiene la restricción de que los Pelicans pueden igualar las mejores ofertas que reciba de cualquier otra franquicia.

Lo más probable es que continúe en New Orleans.

Fred VanVleet

El base, campeón con Toronto hace un año, no tiene ningún tipo de restricción. Ya admitió que está buscando un jugoso contrato: «Ya gané un anillo. Ahora es hora de que me paguen, de ganar dinero».

Los New York Knicks tienen el espacio salarial para ofrecerle a VanVleet un buen contrato y serían los favoritos.

Montrezl Harrell

El pívot ganó el premio como el Mejor Sexto Hombre y espera conseguir un contrato de al menos 20 millones de dólares al año.

No extrañaría que los Clippers traten de recontratarlo, pero franquicias como Dallas Mavericks y Toronto Raptors han mostrado interés.

Bodgan Bogdanovic

Bogdanovic es agente libre restringido, así que otro equipo podría ofrecerle un contrato mayor y si no lo igualan los Kings, se iría.

Los Bucks estuvieron interesados en firmarlo vía traspaso pero la negociación se cayó, ahora dudan en poder igualar la mejor propuesta económica que reciba el europeo.

Gordon Hayward

Gordon Hayward rechazó este jueves 19 de noviembre la opción $34 millones con los Celtics para la temporada 2020-21 y se convertirá en agente libre.

Boston no tendría planes de hacer espacio en su tope salarial para satisfacer las exigencias de Hayward. Si no hay acuerdo posterior con los celtas, los Knicks tendrían muchas opciones de contratarlo.

Serge Ibaka

Este año, Serge Ibaka demostró que es de los mejores centros de la liga a la hora de tirar el balón. Más allá de sus dotes defensivos, su capacidad para anotar es muy pretendida en la agencia libre.

Volver a Toronto no parece ser una opción, y equipos como los Nets y los Rockets podrían ofrecerle un buen contrato a Ibaka, quien busca una gran oferta.

Davis Bertans

El alero no jugó en la burbuja por prevención ante el COVID-19 y para evitar lesiones, precisamente para estar pleno en la agencia libre.

Bertans tuvo su mejor año con los Washington Wizard (15.4 puntos por partido) y tiene varios pretendientes, entre ellos los Lakers, los Suns, Celtics y Nuggets.

Goran Dragic

Antes de lesionarse previo a las Finales en Disney, Goran Dragic estaba brillando en la postemporada. Con esos últimos juegos en los que estuvo a tope, va a la agencia libre.

Es muy probable que el serbio vuelva al Heat, pero si no, su deseo es firmar por un equipo contendiente.

Danilo Gallinari

El italiano estuvo cerca de jugar en Miami, pero terminó la pasada campaña en Oklahoma City. Al Thunder no volverá por la reconstrucción de la franquicia y los Mavericks están interesados en el polivalente alero.

Otros nombres interesantes en la agencia libre de la NBA son los de Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope, Marc Gaosl, Hassan Whiteside, Joe Harris, entre otros.

También puedes leer: NBA: Estructura y formato de la temporada 2020-2021


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *