Se celebró el Draft de la NBA 2020. El evento, que tuvo que celebrarse de manera virtual por la pandemia del coronavirus, acabó coronando a Anthony Edwards, ex de la Universidad de Georgia, como el nuevo número uno (el año pasado fue Zion Williamson) tras ser seleccionado por los Minnesota Timberwolves.

El escolta liderará la nueva camada de jugadores que llegarán a la NBA la próxima temporada. James Wiseman (Golden State Warriors), y LaMelo Ball (Charlotte Hornets), completan el podio de seleccionados, como número dos y tres respectivamente.

Los Wolves fueron los grandes protagonistas de la noche. Después de tener el número uno, han traspasado a Ricky Rubio de regreso a la franquicia que lo hizo debutar en la NBA, y han hecho lo propio con el argentino Leandro Bolmaro, elegido en el puesto 23 por los New York Knicks e inmediatamente traspasado a los Wolves, que también han elegido a Jaden McDaniels en el puesto 28.

Los elegidos

Anthony Edwards

El chico es considerado uno de los mejores atletas de su generación

Edwards, de 19 años, fue formado en la Universidad de Georgia, llega a un equipo en plena reconstrucción para formar pareja con el base D’Angelo Russell y con el español Ricky Rubio.

Por su parte, el atleta promedió de 19,1 puntos con la Universidad de Georgia, será clave en la ofensiva de los Timberwolves.

El fútbol americano es el deporte en el que empecé y nunca me voy a olvidar. No me malinterpretes, el baloncesto es el número 1 porque siento que me va a ayudar a superar muchas de las cosas que necesito superar. Es lo que hago. Es mi trabajo.

James Wiseman

Wiseman tiene números bajos por ambitos legales (suspensión que lo apartó de los tableros), solo alcanzó a promediar 19.7 puntos, 10.7 rebotes, 3 tapas en tan solo 23 minutos de acción. 

Estoy enfocado en el éxito. Quiero aprender todo lo posible, crecer como jugador aprendiendo de los veteranos y ocupando mi rol. Este es un gran equipo en el que estar, especialmente llegando desde mi posición. Estoy listo para ir, crecer y adaptarme.

LaMelo Ball

LaMelo Ball corrió el riesgo de irse a jugar a los Illawarra Hawks, de la NBL australiana, renunció al baloncesto universitario a pesar de tener su puesto en California. Procede de los Illawarra Hawks de la National Basketball League (NBL).

En Australia disputó 12 partidos en la temporada 2019-20 y promedió por juego 17 puntos, 7.6 rebotes y 6.8 asistencias en 31.3 minutos.

Es sólo baloncesto. No lo veo como una presión añadida. Ser la primera selección es importante y tiene mucho peso, pero me alegro de haber nacido para eso.

Los primeros del Draft NBA 2020

PosiciónJugadorEquipo
1Anthony EdwardsTimberwolves
2James WisemanWarriors
3LaMelo BallHornets
4Patrick WilliamsBulls
5Isaac OkoroCavaliers
6Onyeka OkongwuHawks
7Killian HayesPistons
8Obi ToppinKnicks
9Deni AvdijaWizards
10Jalen SmithSuns
11Devin VassellSpurs
12Tyrese HaliburtonKings
13Kira Lewis Jr.Pelicans
14Aaron NesmithCeltics (vía Grizzlies)
15Cole AnthonyMagic
16Isaiah StewartPistons (vía Blazers)
17Aleksej PokusevskiThunder (vía Nets)
18Josh GreenMavericks
19Saddiq BeyPistons (vía Nets)
20Precious AchiuwaHeat
21Tyrese Maxey76ers (vía Thunder)
22Zeke NnajiNuggets (vía Rockets)
23Leandro BolmaroTimberwolves (vía Jazz)
24R.J. HamptonNuggets (vía Pacers)
25Immanuel QuickleyKnicks (vía Nuggets)
26Payton PritchardCeltics
27Udoka AzubuikeJazz (vía Clippers)
28Jaden McDanielsTimberwolves (vía Lakers)
29Malachi FlynnRaptors
30Desmond BaneGrizzlies (vía Bucks)

Llega nueva camada en la NBA, llegaron las nuevas promesas con grandes expectativas. Solo falta un mes para el comienzo de la nueva temporada, y así, podremos ver a las caras que acabaron de llegar para abrirse su camino en el mejor baloncesto del mundo.

También puedes ver: NBA: Estructura y formato de la temporada 2020-2021


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *