Yangel Herrera tiene 22 años. Tengamos esto claro. Solo 22 años.

Hagamos un repaso en su paso por las selecciones venezolanas: líder de la sub 15, sub 17 y sub 20, para convertirse en revelación de la mayor desde el corazón del equipo, que es el mediocampo.

Ante Chile, este martes por la fecha cuatro de las Eliminatorias a Qatar 2022, se erigió en el caudillo sin cinta de capitán. Venezuela ganó 2-1 a los australes con goles de Luis Mago y Salomón Rondón, pero el partido de Yangel Herrera fue, sin duda, una oda al trabajo que tuvo, como premio, el triunfo.

Ya nos había demostrado que tenía futuro, desde aquellas grandes actuaciones con la sub 20 subcampeona mundial. Los elogios de David Villa y Andrea Pirlo en el NY City FC, a donde llegó procedente del Atlético Venezuela. Y, este año, el pase del Granada a la Europa League tuvo su sudor, así como el de su compatriota y amigo, Darwin Machís.

Pero lo mostrado ante Chile en el Olímpico fue su graduación. Como cuando te enfrentas con el jefe final en un videojuego. Una tensión máxima de principio a fin que, para alegría de todos los venezolanos, terminó con la victoria.

La batalla de Yangel Herrera con Arturo Vidal

Herrera tuvo un duelo particular con Arturo Vidal. Don Arturo Vidal, un guerrero peculiar, símbolo de su país y uno de los sudamericanos con mayor brillo en Europa. Bayern Múnich, Juventus, Barcelona: en los tres ganó tras aportar su esfuerzo.

Yangel Herrera y Arturo Vidal. Foto de Edixon Gámez.

Durante todo el compromiso se batió con aquel gladiador del sur del continente. Incluso, le hizo un túnel que tuvo, como respuesta, un patadón. Sin recriminaciones, un siga-siga que recordó el fútbol antiguo, cuando las tarjetas no existían.

Pum, otro choque. Ambos guerreros caen al piso. Y ambos guerreros se ayudan para levantarse. Esa fue la estampa final de la épica batalla.

El heredero de Rincón

Herrera se mantuvo firme con Cristian Cásseres Jr. y Junior Moreno en el mediocampo, ante la ausencia de Tomás Rincón por acumulación de amarillas.

Físicamente, Rincón ya no es lo que algún día llegó a ser, y puede ser destinado a otro puesto en el equipo, que no pida ida y vuelta, sino jerarquía y saber estar. Quizás alternándose minutos con Moreno. Pero el partido del martes significó un quiebre en la historia de la selección venezolana: el final de la era de Rincón y la consolidación de la era de Herrera.

Venezuela logró su primera victoria ante Chile como local en la historia de las Eliminatorias.
Venezuela logró su primera victoria ante Chile como local en la historia de las Eliminatorias.

Mago. Machís. Savarino. Faríñez. Alexander González. Soteldo. Osorio y Ángel. Cásseres Jr. y Moreno. Rondón (con sus dificultades y su éxito, traducido en gol).

Y Herrera. Herrera. La ilusión volvió. Comienza una nueva etapa.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *