La NBA hizo oficial la noche de este martes 17 de noviembre la estructura y el formato para la temporada 2020-2021, que arranca este 22 de diciembre.

La liga indicó a través de comunicados oficiales cómo se publicará de forma exacta el calendario de la venidera campaña, que estará dividido en dos mitades, llamadas por la propia NBA como Primera mitad y Segunda mitad.

Esa primera parte de la temporada 2020-2021 se jugará del 22 de diciembre al 4 de marzo de 2021 y los detalles se conocerán cuando comiencen los campamentos de entrenamientos, programados para el 1 de diciembre.

Sobre la segunda mitad, la liga no publicará esa parte del calendario al menos hasta que haya avanzado buena parte de la primera mitad de la temporada regular, incluyendo el resto de los 72 juegos de cada equipo que no hayan sido programados con anticipación, así como los partidos que se puedan postergar por cualquier circunstancia.

Esa segunda mitad de la campaña se jugará del 11 de marzo al 16 de mayo. El nuevo torneo de play-in, utilizado en la burbuja de Disney la pasada temporada, se disputará del 18 al 21 de mayo, antes que comience la postemporada el 22/05.

El parón por el Juego de Estrellas se realizará del 5 al 10 de marzo, es decir, entre las dos mitades de la temporada.

 

Formato y estructura

Cada equipo de la NBA jugará contra los equipos dentro de su respectiva conferencia tres veces para un total de 42 juegos, mientras que contra los rivales de la conferencia contraria jugará dos veces ante cada uno para el resto de los 30 compromisos.

Dentro de la división de cada equipo, la NBA ya ha asignado qué oponentes se jugarán dos veces en casa y cuáles se jugarán dos veces fuera de casa. Cada división dentro de una conferencia jugará contra los cinco equipos de otra división intraconferencia dos veces en casa, y los cinco equipos de la división restante dos veces fuera de casa.

Los equipos con el séptimo y el octavo porcentaje más alto de victorias tendrán dos oportunidades de llegar a los playoffs, mientras que el noveno y el décimo equipo con más victorias tendrán una oportunidad. El «Juego Siete-Ocho» será entre el séptimo y el octavo equipo, mientras que el «Juego Nueve-Diez» será entre los equipos nueve y 10. El ganador del juego Siete-Ocho seguirá su camino mientras que el anfitrión será el ganador del Nueve -Diez juego, como se había informado anteriormente.

La liga, además eligió el 22 de julio como fecha de inicio para las Finales de la NBA. Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para el 23 de ese mes, por lo que muy probablemente importantes nombres que hacen vida en el baloncesto estadounidense no sean parte de la cita olímpica.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *