El futbolista uruguayo Luis Suárez dio positivo en el último test realizado a los jugadores de la selección charrúa y será baja ante Brasil por eliminatorias y ante su ex equipo, el FC Barcelona, por liga.

Suarez

Luego de que el jugador Matías Viña arrojara resultados positivos en una de las pruebas realizadas en la concentración uruguaya, se encendieron las alarmas por un posible contagio masivo dentro del plantel.

En las horas posteriores, fueron ejecutados varios protocolos de bio seguridad entre los cuales se aplicaron nuevas pruebas para determinar si, en efecto, habían mas contagios.

Para un mayor pesar de la selección celeste, el atacante estelar Luis Suárez fue uno de los resultados positivos que reveló el test PCR, junto con el jugador Rodrigo Muños y el delegado Matías Fadal.

Todo esto según el comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Futbol.

Uruguay recibe a Brasil

El equipo dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez recibe al siempre respetado Brasil este martes 17 de noviembre por la 4ta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Los charrúas vienen de conseguir un sólido triunfo ante Colombia, por marcador de 0-3- que dejó buenas sensaciones en todos los sectores de la cancha.

Sin embargo, este martes se enfrentarán al pentacampeón del mundo y no contarán con la presencia de su mayor referente en ataque.

Sin duda, la baja más sensible para Uruguay es la del pistolero, quien es el máximo goleador histórico de la selección charrúa y de las eliminatorias mundialistas sudamericanas (25), podio que mantiene en disputa con su gran amigo Lionel Messi (22).

El frente de ataque celeste queda en manos de Edinson Cavani, quien secunda a Lucho Suárez como máximo anotador histórico y sobre quien recae la responsabilidad de marcarle al todopoderoso Brasil, que aún no conoce la derrota en el actual certamen.

Suarez

El Atlético también sufre por Suárez

En el viejo continente también lloran el contagio de Suárez. El Atlético de Madrid tiene dos compromisos trascendentales a la vuelta de la esquina en los que no podrá contar con el pistolero.

Este sábado los dirigidos por el “Cholo” Simeone reciben al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, duelo importantísimo en la carrera por el liderato de la liga.

Suarez

Los ojos del mundo se preparaban para ver a Luis Suárez compitiendo contra sus ex compañeros y sobre todo contra el astro argentino Lionel Messi, a quien el uruguayo ha denominado en varias ocasiones como “un hermano”.

Luego de la abrupta salida de ‘Lucho’ del club blaugrana a causa de una supuesta limpieza, el partido entre colchoneros y culés llamaba la atención de los morbosos.

El goleador uruguayo estará alejado de las canchas por al menos un par de semanas, por lo que tampoco estará disponible para el próximo partido de UEFA Champions League.

El “Atleti” deberá enfrentarse al Lokomotiv Moscú en un encuentro trascendental para la clasificación a los 8vos de final, tomando en cuenta que solo pudieron sacar un empate en suelo ruso.

El mundo del fútbol ruega por una rápida recuperación que derive en un pronto regreso a las canchas por parte de uno de los mejores delanteros de los últimos 20 años.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *