Por la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, Perú, de la mano de Ricardo Gareca, recibe a la Argentina de Lionel Scaloni.

Analizaremos cómo llegan ambos equipos a este duelo.

Perú cuenta con un André Carrillo inspirado, aunque no pudieron causar daño a Chile en el duelo que los de Gareca perdieron 2-0 en Santiago. Tras ese resultado, el triunfo es de mucha importancia en este encuentro para seguir con chances de entrar a Qatar (están octavos con un punto).

Con Lionel Messi a la cabeza, los albicelestes esperan recuperarse del empate sufrido en casa ante Paraguay y llegar hasta lo más alto de la tabla (segundos con siete puntos por detrás de Brasil), manteniendo el invicto.

Perú

Para Gareca es de suma importancia pasar la pagina, ya que tuvo un comienzo de Eliminatorias muy turbulento con dos derrotas y un empate, que lo tienen casi en el fondo de la tabla. Eso si, este Perú no deja de ser un rival a tener en cuenta.

Perú suma 13 choques sin vencer a Argentina (cuatro empates, y nueve derrotas) y tiene una tarea difícil por delante, ya que ha ganado solo tres de sus últimos 14 encuentros desde mediados de julio de 2019 (90 minutos: cuatro empates, y siete derrotas).

La blaquirroja ha marcado más de 1.5 goles en seis de sus últimos ocho partidos de las Eliminatorias en Lima (cuatro victorias, dos empates, y dos derrotas). Además, seis de estos partidos mencionados finalizaron con goles de ambos elencos (incluyendo el ultimo duelo con Argentina con un 2-2).

Argentina

Por su parte viene invicta, pero con ciertas lagunas en su rendimiento, como ese comienzo contra Ecuador en la primera jornada que terminó en empate, o también la misma igualdad ante Paraguay en el encuentro anterior.

Argentina no pierde por Eliminatorias desde septiembre de 2017 (tres ganados, y cuatro empates).

Por otro lado, la albiceleste le encajaron primero en cuatro de esos siete partidos de Eliminatorias. También, ha recibido el primer gol durante los primeros 25 minutos en dos los encuentros anteriores (Bolivia y Paraguay).

Jugadores a seguir:

André Carrillo

Suma tres goles en las Eliminatorias hasta ahora. Dos de ellos en el empate contra Paraguay donde fue el mejor de su equipo. Viene de jugar 90 minutos ante Chile.

Giovani Lo Celso

El jugador del Tottenham demostró se diferencial al momento de su ingreso en el encuentro contra Paraguay por la lesión de Palacios. Con una asistencia (pudieron ser dos por el gol anulado a Messi) le tocó la puerta de la titularidad a Scaloni.

Presiona aquí para ver más contenido de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *