En la historia de las Eliminatorias sudamericanas, la Vinotinto nunca ha derrotado a Chile en suelo venezolano, una maldición que vuelve a recordarse en medio de la ruta a Qatar 2022.

Este martes 17 de noviembre, Venezuela recibe a la Roja en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas a las 5:00 de la tarde, hora venezolana, con la obligación de sumar sus primeros puntos en el premundial.

La situación de la Vinotinto es delicada, sin puntos tras las primeras tres jornadas, con un equipo que empezó a mostrar siquiera orden en el tercer encuentro, la derrota por la mínima diferencia ante Brasil. El seleccionador portugués José Peseiro, quien planteó un sistema defensivo bastante correcto ante la pentacampeona del mundo, ahora tiene la responsabilidad de gestionar a un plante que debe salir a atacar a Chile.

La selección chilena, por su parte, viene de ganar por primera vez en las Eliminatorias, tras vencer cómodamente 2-0 a Perú. La Roja, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, tiene cuatro puntos, y necesita sumar de a tres nuevamente para colocarse en puestos de clasificación.

Pocos recuerdos hay de victorias de Venezuela sobre Chile. La última, que probablemente fue la más importante en la historia de la selección nacional venezolana, fue la victoria 1-2 en la Copa América 2011 en cuartos de final, que le dio la clasificación a la Vinotinto a sus primeras semifinales del referido torneo.

Según la recopilación de datos de ‘Soccerway’, el otro triunfo, también recordado, fue el 0-2 en Chile en las Eliminatorias al Mundial Corea y Japón 2002, septiembre de 2001 en Santiago. Es la única victoria de Venezuela ante los andinos por premundiales.

La maldición contra Chile en Venezuela

Los seis últimos partidos entre la Vinotinto y Chile en Venezuela terminaron con victoria para la Roja, una estadística que necesita cambiar este martes el equipo dirigido por Peseiro.

Los resultados en Venezuela fueron 1-3 en julio de 1989, 1-1 en junio de 1996, 0-2 en julio del 2000, 0-1 en mayo de 2004, 0-1 en febrero de 2007 (amistoso en Maracaibo), 2-3 en junio de 2008, 0-2 en junio de 2012, y 1-4 en marzo de 2016. El balance total es de una victoria (en Santiago de Chile), dos empates y 11 derrotas.

¿Podrá la Vinotinto cambiar este martes en Caracas la historia contra Chile en suelo venezolano? La necesidad lo amerita.

 

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *