El mercado de traspasos en la NBA está abierto y el primer gran cambio ya se habría realizado: Dennis Schroder pasará a Los Ángeles Lakers desde el Oklahoma City Thunder.

Dos de los insiders más importantes en Estados Unidos, Adrian Wojnarowski de ESPN y Shams Sharania de The Athletic informaro sobre el movimiento este domingo 15 de noviembre, que enviará al escolta Danny Green al equipo de Oklahoma, quien también gozará del pick 28 del draft 2020. No se revelaron detalles económicos.

Schroder, base alemán de 27 años, terminó segundo en la votación del premio Mejor Sexto Hombre, superado solo por Montrezl Harrell de Los Ángeles Clippers. Jugó sus primeras cinco temporadas en la liga con los Atlanta Hawks y los últimos dos años los pasó en Oklahoma City.

En la campaña anterior con el Thunder, el armador promedió 18.9 puntos, cuatro asistencias y 3.6 rebotes en la última temporada jugando 30.8 minutos por partido, casi siempre saliendo desde el banco, tomando en cuenta que el base titular era Chris Paul.

¿Quién gana y quién pierde?

El cambio de Schroder a Lakers desde el Thunder parece un buen movimiento para ambas franquicias. El europeo será agente libre en 2021, algo que analizó OKC, que está en medio de un proceso de reconstrucción en el que incluso Paul podría salir del equipo. Oklahoma suma a Green, a quien podrán canjear posteriormente si no cuentan con él, y el pick 28 les viene bien tomando en cuenta los planes de la gerencia.

Por los Lakers, Schroder, con lo que demostró en 2020, puede ser una pieza valioso para el entrenador Frank Vogel. El alemán juega de base, la posición en la que fue ubicado LeBron James principalmente la pasada temporada, y con la incertidumbre por la continuidad o no de Rajon Rondo, la llegada de un 1 con las habilidades del europeo es importante.

En cuanto a lo deportivo para Los Ángeles, Schroder puede hacer mejor al equipo y puede ser esa tercera opción de tiro que fue tan cambiante n los Lakers. El alemán promedió 6.1 puntos más que Kyle Kuzma en la temporada 2019-2020 y mejoró su porcentaje de triples con un 38.5%.

Además, el base registró un 41.4% en jugadas de catch and shoot detrás de la línea de tres puntos, un detalle importante a la hora de jugar con LeBron James. Esa cifra lo hubiese ubicado como el más efectivo de los púrpura y dorados entre los jugadores con más intentos de tres puntos.

Solo falta que las partes anuncien oficialmente el traspaso de Schroder a Lakers. ¿Podrá el alemán formar un big three de época con LeBron y Anthony Davis?

 

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *