Venezuela cayó 1-0 ante Brasil este viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo, por la tercera jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, en una noche plagada de lesiones para los criollos.

Rolf Feltscher y Roberto Rosales salieron con problemas físicos al minuto 16 y al 65, respectivamente, privando a los nacionales de sus dos laterales titulares.

Venezuela ante Brasil.

De hecho, el gol brasileño llegó al 67 por obra de Roberto Firmino, dos minutos después de la salida de Rosales y en su zona de cobertura, asumida en ese momento por Darwin Machís.

Luis Mago y Alexander González quedaron en los carriles, y es probable que se mantengan allí de cara al duelo del martes contra Chile.  

La barricada de Venezuela

José Peseiro apeló a un juego ultradefensivo contra los amazónicos, que llegaron con las bajas de Neymar, Casemiro y Coutinho, entre lesiones y cuarentena por coronavirus.

El 4-2-3-1 del debut ante Colombia (derrota 3-0) quedó en el pasado, repitiendo el 4-3-2-1 de Paraguay (caída 1-0). Mejora el equipo en defensa, pero se olvida del ataque, pese a abrir con los velocísimos Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

José Peseiro, seleccionador de Venezuela.
José Peseiro, seleccionador de Venezuela.

Yordan Osorio y Salomón Rondón debutaron en la Eliminatoria, con el zaguero del Parma mostrando el por qué debe ser el caudillo de la defensa, y el delantero derrochando sacrificio al frente.

Al final todo se convirtió en un sufrir los 90 minutos, presionando y evitando el despliegue total de Brasil. A los amazónicos les llegaron a anular un gol por fuera de juego.

El equipo de Tite tuvo la pelota un 73% del tiempo, con 11 remates totales, tres de ellos a puerta. Wuilker Faríñez contó con dos buenas intervenciones.

La zaga de Venezuela.
La zaga de Venezuela.

La Vinotinto apenas realizó cuatro tiros totales, uno de ellos a puerta.

Toca variar el sistema ante Chile, que este viernes ganó 2-0 a Perú con doblete de Arturo Vidal. La escuadra venezolana no ha sumado en tres partidos, lo que convierte en una situación urgente el choque del martes en el Olímpico.

Incluso, cuidado si no es la prueba final para José Peseiro.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *