El Istanbul Park será el escenario del GP de Turquía, décimo cuarta carrera de la temporada 2020 y donde Lewis Hamilton podría titularse Campeón del Mundo por séptima ocasión, igualando así a Michael Schumacher en cantidad de campeonatos.

| | Lea también: Mercedes: Campeones 2020

Verstappen domina

Cumplidas las sesiones FP1 y FP2, encontramos a Max Verstappen como líder en la tabla de tiempos. Lo curioso, eso si solo nos fijamos en los tiempos, Red Bull consiguió por primera vez en la temporada el 1-2 en la FP1.

Para el sábado se tienen probabilidades del 50 por ciento de lluvia en Estambul, lo cual dificultaría más el manejo, pero abriría la oportunidad a algunas sorpresas en la parrilla.
Max Verstappen sufrió con el bajo grip del Istanbul Park de Turquía. Foto: Motorsports images

Pero hay que tener en cuenta el minúsculo agarre que tiene el asfalto del circuito. Tal vez sea por las bajas temperaturas o la presencia de humedad en ciertos sectores durante los libres 1 que los trompos estuvieron a la orden del día.

Lewis Hamilton podría titularse en el GP de Turquía. Foto: Lewis Hamilton.

¿Qué tan bajo nivel de grip tiene la pista? Solo basta con decir que en la FP1 Lewis Hamilton no se ubicó entre los 10 primeros. El equipo pasó el mayor tiempo trabajando en la zona trasera del W11, aun así no logró un buen tiempo.

En el Top 3

Si sorprende que Alex Albon culminara 2° en los FP1 y 5° en la FP2, pues Ferrari no se quedó atrás. Charles Leclerc fue 3° en la primera sesión y Sebastian Vettel se ubicó 5°. Primera vez en la temporada que ambos monoplazas italianos ocupan esas casillas en la tabla de tiempos de un viernes.

Alex Albon tiene una misión: demostrar que merece continuar en 2021 con Red Bull. Todo depende de él.
Alex Albon fue 2° en los FP1 del GP de Turquía. Foto: Motorsports images.

Y para demostrar que no es cosa de azar, Charles Leclerc finalizó 2° en los FP2 y con 6 décimas de diferencia sobre Valtteri Bottas de Mercedes en la 3ra casilla. Sebastian Vettel bajó al 8° puesto, pero aun así dentro del Top 10. ¿Será Mattía Binotto el de la mala suerte?

En los FP3 veremos unas condiciones mas reales y proyecciones de lo que pudiera ser la carrera, pero tal vez el poco agarre del asfalto beneficie al SF1000. Veremos.
Charles Leclerc en el Top 3 en ambas sesiones. Foto: Motorsports images.

En todo caso, no parece que el GP de Turquía vaya a ser aburrido y sobre todo si llega a aparecer tan solo una ligera llovizna. Esta situación, mas allá de darle emoción a la carrera, puede resultar algo peligroso para los pilotos. Particularmente tenía muchísimo tiempo que no veía un monoplaza sobre un asfalto tan deslizante.

Muchos factores podrían justificar este resultado, lo importante es saber si podrá mantenerlo en carrera.
Sebastian Vettel con mejor ritmo en los libres del GP de Turquía. Foto: Motorsports images

| | Lea también: Verstappen más rápido el día 1 en Turquía


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *