Se acercan dos nuevas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022, que pueden ser claves para el futuro de la Selección Colombia. Tiene la oportunidad de sumar 6 de 6. Acá en HSM encuentras el análisis de esta importante jornada de eliminatorias.

Convocatoria lógica

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, esperó hasta último momento para dar a conocer los convocados para esta doble jornada. Entre los principales ausentes por lesión están: Falcao, Arias y Medina. Con la lesión del tigre, Santos Borre asomaba como una posibilidad, pero dio positivo por Covid-19 y no fue convocado.

En la posición de arquero la Selección Colombia pasó un susto. Camilo Vargas, portero del Atlas de México, dio positivo en una primera prueba, pero al hacerle la segunda esta dio negativo y se pudo sumar al resto de sus compañeros. Ospina tiene molestias físicas, pero se espera que arranque de titular.

Sorprende el regreso de Cardona a la Selección Colombia. El jugador de Boca Juniors ha tenido un buen nivel y le generó la suficiente confianza a Queiroz como para ser convocado. Luis Suárez del Granada se estrena como nuevo jugador de la selección, un delantero con mucho futuro.


A demostrar el favoritismo

James y la Selección Colombia preparados para nueva jornadas de eliminatorias.

La Selección Colombia se enfrenta el viernes a Uruguay en Barranquilla. Se trata de dos selecciones que son favoritas para estar en Qatar 2022. Los cafeteros deben aprovechar el momento para consolidarse seriamente entre las tres mejores selecciones de Conmebol. Un triunfo le serviría para distanciarse de Uruguay en la tabla.

Aunque el balance contra los charruas en eliminatorias no es favorable (5-5-7), en suelo colombiano la cuestión es diferente. Se han enfrentado 8 veces, con cuatro victorias de la Selección Colombia y solo una derrota. A pesar de la sensible baja de Arias, el 11 titular no cambiará mucho con respecto al que vimos en las primeras dos jornadas.

Las eliminatorias pasadas fue empate 2-2, pero esta vez Colombia tiene muchos jugadores a un alto nivel en las mejores ligas de Europa. Esta doble jornada puede ayudar a Colombia a dar un golpe de autoridad y demostrar que peleará por la primera posición o, al menos, seguir de cerca el paso a Brasil y Argentina.

En nuestra casa mandamos nosotros. El partido será crítico y muy complicado. Tienen su historia, su trayectoria y un entrenador con mucha experiencia en estos tipos de encuentros.

Carlos Queiroz.

Ganar en Quito

Último enfrentamiento entre Selección Colombia y Ecuador.

Contra Ecuador las probabilidades de una victoria son altas. Sobre todo si se tiene en cuenta que en las eliminatorias pasadas, ganaron en Quito 2-0. De hecho, esa es la única victoria en Ecuador por eliminatorias, así que es buen momento para que la Selección Colombia empiece a cambiar esa tendencia.

A pesar de jugar en la altura, no se espera que Queiroz haga cambios en el 11 titular. La última vez que la Selección Colombia se llevó 6 puntos de 6 fue en las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias al mundial pasado. En esa ocasión, derrotó a Bolivia de local y a Ecuador, precisamente, de visitante.

Más coberturas de las Eliminatorias Qatar 2022 acá.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *