¿Cuántos arqueros en el mundo han podido sacarle un cero a Brasil en su historia? ¿Y cuántos lo han hecho tres veces? Pocos. Poquísimos. Y Renny Vega es uno de ellos.

Vega fue el guardameta de Venezuela en el triunfo 2-0 en el amistoso de Boston, y los empates sin goles por Eliminatorias a Sudáfrica y Copa América 2011.

El ex guardameta nacional conversó con HSM Deportes sobre su experiencia y la actualidad de Venezuela en el premundial Qatar 2022.

La Vinotinto enfrentará este viernes a Brasil por la fecha tres de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Renny Vega, el candado contra Brasil

“Es algo importante, que me marcó y me sigue marcando”, afirmó. “Ganarle a Brasil y sacarle tres arcos en cero es importante. Se trabajó en ese momento mucho la parte mental, sabiendo que jugábamos contra un grande”.

Renny Vega en el amistoso contra Brasil en Boston.

El primer partido ganado en la historia a los amazónicos fue el del amistoso de 2008 en Boston, con goles de Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado. Luego vendría el cierre de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 en Campo Grande, Brasil, 0-0. Y, finalmente, el 0-0 en el comienzo de la Copa América 2011, en La Plata, Argentina.

César Farías era el seleccionador venezolano.

“A Farías, como sabemos, le gusta trabajar la parte táctica. Me dio la confianza por el juego con los pies”, cuenta Vega. “En Brasil (2009), la selección local quería cerrar bien, ya estaba clasificada. El partido igual fue duro”.

Renny Vega ante Brasil en la Copa América 2011.

“En el de Copa América, Brasil era el favorito. La concentración fue total en cada línea, resultó clave. Es una gran satisfacción. Esperemos que los muchachos puedan hacer algo mejor de lo hecho en aquel momento”.

“De todos los partidos, me quedo con el de la Copa América 2011”, considera el ex arquero, que defendió el pórtico venezolano en 62 oportunidades. “Para el debut contra Brasil había dudas si jugaba o no. Pero me sentí respaldado por mis compañeros”.

Hay una imagen que Vega no olvida: Oswaldo Vizcarrondo salvando con el pecho un remate brasileño con dirección de gol.

“Ver lo que hizo Vizcarrondo, uno de los mejores centrales de la historia de la selección junto con José Manuel Rey, fue increíble. No era fácil. Ese es el más bonito recuerdo de todos los partidos”.

Entre Faríñez y Graterol, el titular debe ser…

Sobre la actualidad venezolana en las Eliminatorias a Qatar 2022, en la que se perdieron los duelos contra Colombia y Paraguay, Vega dio su visión.

“No es fácil lo que está pasando en la selección. Buscar un culpable es imposible, porque el técnico (José Peseiro) no conocía a los jugadores. Es el problema del poco tiempo de trabajo”, juzgó. “Pero toca levantar la cabeza y sumar en estas dos fechas que viene”.

Wuilker Faríñez.

Venezuela jugará ante Brasil este viernes en Sao Paulo, y contra Chile en Caracas, el 17 de noviembre.

Vega opinó sobre el dilema de la Vinotinto en el arco, entre un Wuilker Faríñez sin minutos en el Lens francés y un Joel Graterol figura en el América de Cali.

“Graterol sabe que hay un código en el fútbol y Faríñez se ha ganado un respeto en la selección”, advirtió. “Pese a que no está jugando, Faríñez es una persona que le da garantías al arco. En todo caso, le deseo el mayor de los éxitos a los dos arqueros”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *