Con el Clásico del Pacífico y un siempre competitivo duelo ante Venezuela, la selección de Chile afronta la segunda doble jornada de Eliminatorias a Qatar 2022 con la misión de sumar los seis puntos.

La Roja enfrenta la noche de este viernes 12 de noviembre a Perú en el considerado Clásico del Pacífico en el estadio Nacional, mientras que el martes 17 visitará a la Vinotinto en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas. Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda están obligados de ganar ambos partidos tras su mal inicio en el premundial.

Chile perdió 2-1 en Uruguay en su debut en las Eliminatorias, mientras que en la segunda fecha empató a dos contra Colombia. Un punto en los primeros dos juegos para una aspirante a clasificar al Mundial de Qatar es poco.

Ahora, la bicampeona de América contará nuevamente con el portero Claudio Bravo, quien ha tenido buenos partidos con el Real Betis en La Liga, y con el experimentado carrilero zurdo Jan Beausejour, quien había anunciado su retiro de la selección.

Además, Chile a favor tiene el contexto histórico: nunca ha perdido en casa contra los peruanos, quienes también suman punto en las eliminatorias tras empatar 2-2 contra Paraguay y perder 4-2 contra la poderosa Brasil.

 

Las ausencias y posibles titulares

Chile y Perú tendrán bajas importantes. Por la Roja, no estarán Gary Medel ni Charles Aránguiz, mientras que por los visitantes, los atacantes Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, claves para el seleccionador Ricardo Gareca, estarán ausentes.

Según diferentes reportes de la prensa en el país andino, la Roja jugaría desde el arranque con Bravo; Isla, Díaz, Maripán, Beausejour; Baza, Pulgar, Vidal; Pinares, Mora y Alexis Sánchez.

Por Perú, jugarían Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Flores, Cueva; Ruidíaz (o Lapadula).

Siete victorias para Chile y dos empates es el registro del Clásico de Pacífico en Eliminatorias. Perú tratará de cambiar la historia para seguir soñando con repetir su idilio mundialista, pero la Roja está obligada a ganar si no quiere seguir alejada de los puestos clasificatorios.

También puedes leer: Selección Colombia y una oportunidad de oro


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *