Comienza la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas con enfrentamientos sumamente atractivos como lo es habitual, por algo se conoce como la clasificación más compleja rumbo a la Copa del Mundo.

Del recuerdo se vive dicen por allí y cuanta emoción se siente al recordar un encuentro que nos haya impactado tanto como fanáticos, es por esto que viajemos en el tiempo recordando algunos enfrentamientos asombrosos entre Venezuela y Brasil, en honor al pitazo inicial hoy en El Estadio Cícero Pompeu de Toledo, mejor conocido como ‘Morumbi’.

La selección brasileña, se encuentra en la delantera ante Venezuela. De 25 encuentros oficiales han derrotado en 21 ocasiones a la Vinotinto, quienes han logrado empatar en tan solo tres encuentros.

Sin embargo, en los últimos años Brasil no ha sido tan aplastante como solía serlo, el ejemplo perfecto es aquel 7-0 en el año 1999 en tierra paraguaya por la Copa América celebrada en el país de la Albirroja.

Brasil era un dominio total, aquel equipo de Vanderlei Luxemburgo fue imparable, repleto de estrellas como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho.

Venezuela fue uno de sus contrincantes en la Fase de Grupos de la Copa América Paraguay 1999.

En aquellos tiempos Brasil no recibía siete goles, los convertían con tanta facilidad y lujo. Una selección triunfante, campeones de la Copa América 1997, subcampeones en la Copa del Mundo 1998, llegaban a Paraguay con ganas de seguir haciendo historia.

Brasil Campeón de la Copa América Paraguay 1999.

También puedes leer: Colombia quiere reafirmar su nivel y Uruguay necesita repuntar en la tabla

Otros encuentros inolvidables

El 8 de octubre de 2004, por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Alemania 2006, fue el primer encuentro entre Brasil y Venezuela. Aproximadamente unos 35.000 espectadores en el Pachencho Romero de Maracaibo esperaban con ansias y cánticos a su Vinotinto, aunque la emoción acabaría con una marea brasileña aquella noche calurosa marabina.

Recordemos la victoria 5-2 de Brasil con Kaká y Ronaldo Nazario como protagonistas de lujo, ambos marcaron un doblete en el arco de Gilberto Angelucci, quien recibía el primer gol del ex-jugador del Milan.

Primer y único triunfo de Venezuela

Han transcurrido doce años de aquel triunfo histórico de Venezuela ante Brasil. Un amistoso con sabor a gloria.

‘La Vinotinto’ rompía con aquella historia dominante de Brasil, dejó atrás años de infortunio y conocían la alegría con dos tantos de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas.

Los fanáticos brasileños boquiabiertos, esperando una goleada de la Canarinha, terminaron experimentando su primera derrota ante Venezuela, un conjunto protagonista con orden, alma y contundencia, quienes terminarían con su arco en cero, llevándose la única y última victoria Vinotinto ante Brasil.

La Vinotinto celebrando el tanto de Ronald Vargas en Boston.

¿Llegará nuevamente una victoria con sensación de esperanza?, lo requieren en toda su expresión. Venezuela sin sumar en las primeras dos fechas, se ve obligada a conseguir algún punto en Brasil, si se desea seguir soñando con Qatar 2022, fácil no será, la Canarinha nunca ha sido derrotada en casa, aunque nada es imposible, algún día sucederá.

Último enfrentamiento

Copa América Brasil 2019, Salvador de Bahía presenció como su equipo empataba con Venezuela tras la intervención del VAR en tres goles anulados.

Una frustrante noche en Fonte Nova, les complicó la vida a los brasileños. La Vinotinto, se mantuvo firme defensivamente, regalando un empate con sabor a triunfo al pueblo venezolano.

Firmino, fue el gran protagonista de errores, los cuales nublaron una noche gris en Fonte Nova, siendo participe en los tres goles anulados, uno de ellos marcado por el mismo, el siguiente por Gabriel Jesús anulado por fuera de juego y otro a Coutinho anulado por fuera de lugar en los últimos minutos del encuentro, ambos provocados por el jugador del Liverpool.

Thiago Silva, recordó aquella noche amarga en territorio propio y comentó lo siguiente:

“Tenemos un partido reciente contra Venezuela, en la Copa América, en Fonte Nova, un empate 0-0, un partido en el que nos impusieron mucha dificultad, siempre son enfrentamientos muy complicados”, expresó el capitán de la selección acerca el encuentro ante Venezuela por la tercera fecha de Eliminatorias.


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *