Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas y con ellas se prepara uno de los partidos más interesantes de toda la jornada. Colombia recibirá a Uruguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha tres del camino a Qatar 2022.

¿Cómo llegan?

La Selección Colombiana de Fútbol llega luego de dos resultados, en los papeles, positivos. Victoria en casa (3-0) contra su similar de Venezuela y empate importante (2-2) contra Chile en condición de visitante. Sin embargo, más allá del resultado, las sensaciones del juego colectivo de los dirigidos por Carlos Queiroz fueron positivas. Tanto en el primer compromiso como en la segunda parte contra “La Roja”, donde sacaron la casta y, con el resultado adverso, consiguieron el empate en el último momento. Con un panorama favorable, Colombia buscará hacerle frente a una de las favoritas para quedarse con el primer lugar de la tabla.

Colombia 3 vs Venezuela 0 EN VIVO: la 'tricolor' ganó en su debut contra la  'vinotinto'
Duván Zapata y Luis Muriel contra Venezuela.

“Los Charrúas” no comenzaron el camino al Mundial como se esperaba. Junto a Brasil, son los grandes equipos a vencer. Aunque consiguieron una victoria (2-1) contra Chile en el Centenario, el juego colectivo no convenció del todo y sufrió bastante contra un rival que se vio afectado por algunas decisiones arbitrales discutibles. Pero, lo peor llegó en su visita a Ecuador, donde fueron vapuleados (4-2) y superados ampliamente por los dirigidos por Gustavo Alfaro. Aunque la diferencia fue de dos goles, el equipo de Óscar Tabárez mostró muchas falencias defensivas y en las transiciones ataque-defensa, que anteriormente no eran visibles o quizás eran mejor trabajadas que ahora. Por lo tanto, el cuadro del “Maestro” debe dar un golpe sobre la mesa si quiere levantar su imagen y su orgullo.

Sufrieron con el VAR: Uruguay cayó 4-2 en su visita a Ecuador
Luis Suárez contra Ecuador.

Bajas importantes

El, quizás, mejor partido de la fecha tres contará con bajas importantes, por parte de ambos. Uruguay no cuenta con: Federico Valverde (fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha), Maxi Gómez (traumatismo en la rodilla derecha), Sebastián Coates (pubalgia) y el guardameta Martín Silva. Los jugadores de Rentistas Yonatan Irrazábal y Alexis Rolín y el volante de Nacional, Gabriel Neves son los reemplazantes ante las ausencias. Todos jugadores del torneo local.

Importantes bajas para la selección uruguaya

Por su parte, Colombia tiene las bajas de sus dos laterales derechos, Santiago Arias y Stefan Medina, y la de su goleador histórico Radamel Falcao García.
“Nosotros estamos más perjudicados. Está la lesión de Falcao, pero no fue titular en ninguno de los dos partidos. Son circunstancias que se dan en el fútbol y que nos han golpeado más fuertes que a otros equipos”, declaró el entrenador de Uruguay en la rueda de prensa antes del partido.

Falcao vive la Copa América "como si fuera la última"

Vuelve Cavani

Las bajas son duras. Sin embargo, Edinson Cavani regresará en uno de sus momentos más positivos desde que dejó a Paris Saint Germain y partió a Inglaterra. El histórico delantero anotó su primer gol con la camiseta del Manchester United, en el último partido, contra Everton, antes de partir a la concentración. Así que, no todo es negativo para los celestes.

Edinson Cavani, gol y triunfo del Manchester United - Fútbol - ABC Color
Celebración de Cavani contra Everton.

Historial de partidos

Se han enfrentado en 41 oportunidades a lo largo de la historia. Uruguay tiene la delantera en el historial con 19 victorias. Colombia se ha impuesto en 12 oportunidades. Y han igualado nueve veces.

El último enfrentamiento entre los dos seleccionados quedó bastante alejado. El 10 de noviembre se cumplieron cuatro años desde la última vez que se cruzaron. Fue por la fecha diez de las Eliminatorias a Rusia 2018 y el resultado fue un empate 2 a 2, en el mismo estadio donde se verán las caras el viernes. Abel Aguilar (15’) y Yerri Mina (84’) anotaron los goles del conjunto dirigido por José Pékerman en ese entonces. Cristian “El Cebolla” Rodríguez (27’) y Luis Suárez fueron los autores de los tantos “Charrúas”.

Diego Godín y Carlos Bacca.

El duelo de la jornada. Un conjunto que quiere recuperarse de las sensaciones poco positivas y otro que quiere dar un nuevo golpe, ganándole a una de las selecciones más importantes del continente.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *