Comienza la tercera jornada de las Eliminatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022. En en plato fuerte de este jueves, Argentina estará recibiendo en la Bombonera a selección de Paraguay.

Habrá juego de selecciones invictas, Argentina viene de dos victorias ante Ecuador y Bolivia, mientras que por el otro lado, Paraguay viene de un duro empate de local contra Perú y una victoria ante Venezuela de visitante.

Argentina

La Albiceleste viene con triunfo sobre Ecuador por 1-0 en La Bombonera, el resultado tapó el mal juego del equipo que no logró compactarse ante el buen planeo de la selección de Alfaro. Seguidamente, unos días después ante Bolivia en la altura de La Paz se rompió un racha negativa de 15 años con la victoria por 2-1.

Lionel Scaloni por sus parte ya tendría su once inicial, la única duda sería entre Lucas Martínez Quarta y Walter Kannemann, entre ellos se disputan el puesto de acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central, que a su vez tendrá a Gonzalo Montiel y a Nicolás Tagliafico a los costados.

Por su parte, en el mediocampo saldrían con Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios.

En la delantera repetirían Lionel Messi y Lucas Ocampos, quienes vienen de jugar juntos en La Paz ante Bolivia. La única duda sería Lautaro Martinez, el jugador del Inter llegó con problemas musculares.

Quizás pueda sorprender que el elenco local haya anotado más de 2.5 goles en solo uno de sus últimos diez compromisos como local en las Eliminatorias. Además, ha tenido problemas en los enfrentamientos en casa ante Paraguay en las Eliminatorias, ya que ha ganado solo uno de los últimos siete (G1, E5, P1) y ha encajado antes del minuto 20 en tres últimos encuentros.

Paraguay

Los guaraníes, comandados por el argentino Eduardo Berizzo, vienen de una doble fecha donde empataron con Perú, partido donde la selección de Gareca empató en los instantes finales del compromiso. Luego, consiguió una victoria en Venezuela, donde dominaron la mayor parte del juego y lograron sobreponerse cuando sufrieron en los instantes finales del encuentro.

Antony Silva seguirá siendo el arquero. En la defensa se producirían los ingresos de Robert Rojas y Fabián Balbuena para acompañar a Gustavo Gómez, Junior Alonso sería el lateral izquierdo.

En el medio, Ángel Cardozo sería el sucesor del lesionado Andrés Cubas para acompañar a Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Miguel Almirón. Mientras que en la delantera continuaría Ángel Romero al igual que Darío Lezcano.

Paraguay ingresa a este encuentro con una racha invicta de cinco partidos (G2, E3). Sus dos choques de Eliminatorias hasta ahora han registrado una primera mitad sin goles. También se ha caracterizado por anotar goles tardíos cuando juega fuera de casa, ya que ha anotado cuatro de sus últimos seis tantos afuera desde el minuto 80 en adelante.

Jugadores a seguir

Lionel Messi

El capitán argentino ha lanzado un penalti en tres de los últimos cuatro partidos de Argentina (dos anotados) y anotó por esa vía en el último partido que la albiceleste jugó ante Paraguay.

Ángel Romero

Anotó un doblete en las Eliminatorias el mes pasado, además, ha sido el primer goleador de Paraguay en los tres partidos internacionales en los que ha marcado.

Presiona aquí para seguir viendo más contenido de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *