José Peseiro había convocado a seis jugadores del Futve para los duelos de la Vinotinto contra Brasil y Chile, por las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Pero el COVID se encargó de borrar de la lista a dos futbolistas locales: José Contreras (arquero del Deportivo Táchira) y Christian Larotonda (mediocampista de Metropolitanos).

¿Quiénes son los cuatro “sobrevivientes” del Futve que están en el plantel de la Vinotinto? Jean Franco Fuentes, Oscar Conde, Cristhian Rivas y Anderson Contreras.

Del Futve a la Vinotinto

Jean Franco Fuentes, defensor de la Vinotinto.
Jean Franco Fuentes, defensor de la Vinotinto.

Jean Franco Fuentes: Nacido el 7 de febrero de 1997 en Caracas, el zaguero central del Deportivo La Guaira tiene cuatro partidos en la actual temporada local (360 minutos). Ha vestido la camiseta de las selecciones juveniles criollas.

Oscar Conde.
Oscar Conde.

Oscar Conde: Defensor central de Academia Puerto Cabello, nacido en Maracay el 6 de junio de 2002. En la actual temporada suma ocho partidos (720 minutos), con un gol. Tiene experiencia en categorías juveniles de la Vinotinto.

Christhian Rivas, mediocampista de la Vinotinto.
Christhian Rivas, mediocampista de la Vinotinto.

Cristhian Rivas: Brilló con Estudiantes de Mérida en la Libertadores 2020, donde jugó seis compromisos (540 minutos). El mediocampista, nacido en Mérida el 20 de enero de 1997, suma ocho partidos en el torneo local en 2020 (650 minutos), sin gol. Cuenta con experiencia en categorías juveniles de Venezuela.  

Anderson Contreras.
Anderson Contreras.

Anderson Contreras: Uno de los más destacados jugadores de los clubes venezolanos en la Libertadores 2020. Anotó dos goles y dio dos asistencias con el Caracas FC. Nació el 30 de marzo de 2001 en Socopó, estado Barinas. Por el torneo local tiene dos goles en 10 partidos (768 minutos) con los Rojos del Ávila. También tuvo protagonismo en categorías juveniles de la Vinotinto.

Venezuela jugará con Brasil el 13 de noviembre en Sao Paulo, mientras que el 17 recibirá a Chile en Caracas.

El conjunto de José Peseiro viene de perder en la doble fecha de octubre, 3-0 contra Colombia en Barranquilla y 1-0 ante Paraguay en Mérida.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *