Venezuela enfrenta a Brasil y Chile por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, con una lista de 28 jugadores que tiene riesgo de acortarse más.

José Peseiro había llamado a 30 futbolistas, incluyendo seis del medio local, en una modificación a la preconvocatoria realizada a finales de octubre. Pero José Contreras y Christian Larotonda, del Deportivo Táchira y Metropolitanos, dieron positivo por COVID-19 este viernes.

Un día después, los criollos viajaron a Sao Paulo, donde se concentrarán hasta el 13, día del encuentro ante Brasil. El 17, Venezuela recibe a Chile en el estadio Olímpico de Caracas.

Roberto Rosales, defensor de Venezuela.
Roberto Rosales, defensor de Venezuela.

Los venezolanos no sumaron puntos en sus dos primeras presentaciones, contra Colombia (derrota 3-0) y Paraguay (caída 1-0).

“Hay que pelear siempre por los puntos. ¿Somos favoritos ante Brasil o Chile? No, no lo somos, pero hay que pelear siempre para ganar. ¿En Brasil hay posibilidad chiquita? Bueno, vamos a pelear por ella. Y ante Chile, en casa, hay que buscar ganar”, afirmó Peseiro en rueda de prensa.

Analizamos, a continuación, la lista de Venezuela sector por sector, para los partidos frente a Brasil y Chile.

Arquería

Wuilker Faríñez.
Wuilker Faríñez.

Wuilker Faríñez y Joel Graterol quedan como los únicos dos arqueros, por la baja de José Contreras. El primero aún no ve acción con el Lens, mientras que el segundo es protagonista con el América de Cali. ¿Se mantendrá Faríñez en la titularidad?

La defensa de Venezuela

Como centrales, José Peseiro llamó a Jhon Chancellor, Luis Mago, Wilker Ángel y Yordan Osorio, además de los debutantes del medio local Jean Franco Fuentes y Oscar Conde. Para los laterales están convocados Alexander González, Roberto Rosales y Rolf Feltscher.

Wilker Ángel, defensor de Venezuela.
Wilker Ángel, defensor de Venezuela.

Osorio es duda por COVID-19 -está a la espera de un último test-, Nahuel Ferraresi es baja definitiva por el mismo virus. Mientras, Mikel Villanueva no se ha recuperado a plenitud de la lesión que lo alejó de la primera doble fecha.  

“Tenemos algunos problemas”, afirmó Peseiro. “Ferraresi dio positivo (COVID-19), Osorio debe hacerse un examen para saber si está positivo. Por eso llamamos a dos centrales zurdos, Conde y Fuentes, centrales por la zurda. Osorio tampoco ha jugado últimamente”.

Mediocampo

Destacan en el llamado los “brasileños” Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Rómulo Otero, tres de los mejores en el Brasileira. También resaltan Tomás Rincón, Yangel Herrera -se pierde el lance ante Brasil por acumulación de amarillas-, Bernaldo Manzano, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr., Jhon Murillo y Juanpi Añor.

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo, mediocampista de Venezuela.

Moreno es duda por los compromisos de su equipo, el DC United.

Del medio local, Peseiro convocó a Anderson Contreras (Caracas FC) y Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida). Christian Larotonda se cayó de la lista por COVID-19.

La delantera de Venezuela

Salomón Rondón está disponible, luego que las autoridades sanitarias chinas prohibieran su viaje para la doble fecha de octubre. Jan Hurtado, del Bragantino brasileño, entra en la convocatoria.

Salomón Rondón, delantero histórico de la Vinotinto.
Salomón Rondón.

También destacan Darwin Machís y Sergio Córdova.

“Con Hurtado y Córdova tenemos un proyecto, son buenos jugadores, pero un buen delantero se debe trabajar por varios años”, apuntó Peseiro.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *