Yangel Herrera marcó, este jueves, su cuarto gol en la Europa League, para la victoria del Granada 2-0 sobre el Omonia Nicosia.

El venezolano es parte de la columna vertebral del club nazarí. La clasificación a la Europa League, el primer puesto en el grupo E y la pelea por la cima en la Liga han tenido a Yangel como uno de los protagonistas.

Con 22 años, el presente del varguense es magnífico, y su futuro luce más brillante aún.

En la selección venezolana también se ha erigido en un imprescindible. Capitán de la sub 20 subcampeona mundial, ya suma 22 partidos con la selección mayor, con dos goles anotados.

Yangel Herrera, mediocampista de la Vinotinto.
Yangel Herrera ya tiene 22 partidos con la selección venezolana.

Por la doble fecha eliminatoria de octubre marcó un gol que fue anulado y falló un penal. No le tiembla el pulso para la responsabilidad. Será una baja dolorosa para Venezuela en el partido contra Brasil de noviembre, debido a las amarillas recibidas ante Colombia y Paraguay.

Pero ¿dónde puede ser mejor aprovechado Yangel Herrera?

El posicionamiento de Yangel Herrera con el Granada y con la Vinotinto

En el Granada ha asumido un puesto delante de los dos volantes de contención. Sus funciones son cortar y presionar. Si tiene alguna oportunidad, remata de media o cabecea como un nueve, viniendo desde fuera del área.

Mapa de calor de Yangel Herrera en la Europa League. Cortesía SofaScore.

La situación es más o menos similar tanto en la Europa League como en La Liga, como lo muestran las gráficas de calor del venezolano, cortesía de SofaScore.

Mapa de calor de Yangel Herrera en La Liga.

Con la Vinotinto la situación es algo distinta.

Mapa de calor de Yangel Herrera en las Eliminatorias sudamericanas.

No goza de tanta libertad para atacar, sino que debe ayudar en el corte a Tomás Rincón. Sin embargo, esto ocurre cuando la selección juega con dos volantes de contención: si es con tres, cuenta con algo más de posibilidades ofensivas, dependiendo de los compañeros.

Mapa de calor de Yangel Herrera en la Copa América 2019.

En la gráfica de calor de las Eliminatorias, con José Peseiro en el banquillo, se nota el trabajo defensivo de Herrera. Es más o menos parecida que la de Copa América 2019, donde estuvo bajo el mando de Rafael Dudamel.  

¿Podrá tener mayor libertad Herrera en la Vinotinto? ¿Será mejor aprovechado, siguiendo el trazado establecido por el Granada? ¿Dónde se puede aprovechar mejor a la joven figura?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *