La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) aprobaron comenzar la temporada 2020-2021 con un calendario reducido a 72 juegos. El acuerdo se logró mediante votación la noche del jueves 5 de noviembre y fue anunciado por el sindicato.

El único pendiente para las partes será determinar los términos financieros de un acuerdo enmendado de negociación colectiva, un acuerdo económico que se realizará la próxima semana según el informe de ESPN.

La NBA se había pronunciado hace unos días sobre el riesgo que representaba para la liga y los equipos no empezar la campaña 2020-2021 antes de Navidad. De hecho, ofrecieron unas posibles cifras sobre posibles pérdidas, que rondaban entre los 500 y 1.000 millones de dólares.

Otros términos económicos que han discutido la liga y el sindicato son los aumentos significativos en la retención del depósito en garantía sobre los salarios de los jugadores. Las partes están trabajando para distribuir las pérdidas de los atletas durante varias temporadas para que no sufran «un impacto financiero tan sustancial» en un año.

En el comunicado de la NBPA, el sindicato declara: «La Junta de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ha aprobado tentativamente una fecha de inicio del 22 de diciembre de 2020 para la temporada 2020-2021 de la NBA, con un calendario de 72 partidos. Aún quedan por negociar detalles adicionales y la NBPA confía en que las partes llegarán a un acuerdo sobre estos temas pendientes relevantes para la próxima temporada«.

 

Posible fecha de la agencia libre de la NBA

NBA
Adam Silver, comisionado de la NBA.

Hay poco tiempo a partir del anuncio de la NBPA y del inicio de la temporada para el 22 de diciembre. El Draft 2020 está pautado para el 18 de noviembre, lo que provocaría que los campos de entrenamiento y la agencia libre comiencen el 1 de diciembre, pero sobre el mercado de jugadores liberados no hay nada oficial aún.

Otro punto pendiente en la agenda de la NBA y la NBPA es un plan seguro para jugar durante la pandemia del coronavirus COVID-19 en curso, una contingencia que resolvió con creces la NBA con la burbuja de Disney, un mecanismo que no repetiría para la venidera campaña.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *