Se acerca una nueva jornada del fútbol europeo, esta vez con tres grandes partidos para tener en cuenta. El fin de semana pinta para ver partidos emocionantes entre varios de los grandes clubes de Europa, con el City-Liverpool como el plato principal.

Manchester City vs Liverpool

City y Liverpool se enfrentan en un vibrante partido.

Este se está convirtiendo en el partido más interesante de la Premier League cada temporada. No es para menos, ya que se trata de los últimos dos campeones de la competición. Se enfrentan por la octava jornada en el Eitihad Stadium de Manchester.

El Liverpool llega como el puntero de la Premier League con 16 puntos. Los dirigidos por Klopp tienen la particularidad de que son el equipo con más goles en contra (15), pero aún así han logrado mantenerse en la punta. Claro está que casi la mitad de esos goles los encajó contra el Aston Villa en la histórica derrota por 7-2. Tendrán la sensible baja de Van Dijk.

Los dirigidos por Pep Guardiola se encuentran en la décima posición con 11 puntos y un partido menos. Están urgidos de conseguir los tres puntos, para no perder terreno con el Liverpool y los otros equipos que se encuentran arriba en la tabla.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en julio con una contundente victoria del City por 4-0. En esa ocasión el Liverpool llegó al partido ya coronado, pero fue ampliamente superado por un City que encontró una especie de revancha, luego de quedar a 18 puntos del Liverpool en la tabla de posiciones.

Borussia Dortmund vs Bayern Munich

Una nueva edición de El Klasiker, se enfrentan los dos punteros de la Bundesliga en un partido que promete mucho. El Bayern Munich ha ganado 7 de los últimos 10 enfrentamientos en la liga alemana. Haaland y compañía buscarán romper con una racha de 3 derrotas seguidas contra los bávaros.

El Bayern llega al partido como el mejor equipo de Europa. Siguen mostrando el mismo nivel con el que arrasaron a finales de la temporada pasada. Lewandowski ya lleva 10 goles en lo que va de temporada y es alguien que conoce muy bien lo que es marcarle al Dortumund, su exequipo.

La última victoria de local del Dortmund contra el Bayern fue en noviembre del 2018. Necesitan ganar mañana para mandar el mensaje de que están listos para ser un serio contendiente al título esta temporada y romper con la hegemonía de los bávaros en Alemania.

El último enfrentamiento entre ambos por Bundesliga fue en mayo con victoria del Bayern por 1-0 en el Signal Iduna Park. También jugaron la supercopa alemana, con triunfo nuevamente para los bávaros por 3-2, con Kimmich como figura en ambos partidos.

Lazio vs Juventus

Se viene otro duelo de goleadores entre Ciro Inmobile y Cristiano Ronaldo. El ganador de la última bota de oro contra el tercer máximo goleador de la temporada pasada. El partido Lazio-Juventus se ha vuelto uno de los más atractivos en Italia en las últimas temporadas.

Para el equipo de la ciudad de Roma, los tres puntos son vitales, ya que no han tenido un buen comienzo con 2 derrotas en 6 partidos. Le han hecho buenos partidos a la Juventus con 2 victorias en los últimos 4 enfrentamientos entre ambos. Será clave lo que pueda hacer Inmobile.

La Vecchia Signora se encuentra tercera a cuatro puntos de líder Milan. Andrea Pirlo todavía no encuentra el funcionamiento perfecto del equipo que ha empatado tres de sus últimos cinco partidos en la Serie A. Pero se trata de un equipo que ha ganado las últimas 9 temporadas, en búsqueda de aumentar su dominio a una década.

El último enfrentamiento fue para Juventus. En esa ocasión ganaron por 2-1 en Turín, con doblete de Cristiano. Para la Lazio anotó Inmobile de penal. Roma está lista para albergar este gran enfrentamientos entre dos equipos que se pueden dar el lujo de sumar una derrota.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *