Según varias fuentes, el equipo de Boston decidió volver a contratar a Alex Cora como manager para la próxima temporada. El puertorriqueño estuvo suspendido todo el 2020 por su involucramiento con el escándalo de señas mientras estaba con los Astros en el 2017.

¿Por qué dejó a los Red Sox en el 2020?

Alex Cora fue despedido por Boston en el 2020.

Alex Cora formó parte de los Astros de Houston en el 2017 como manager de banca. Luego de que MLB destapara el escándalo del robo de señas, Cora rápidamente empezó a estar en el ojo de la tormenta. El propio Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, explicó la implicación del puertorriqueño en el escándalo:

“Al principio de la temporada, Alex Cora, el coach de banca de los Astros, comenzó a llamar a la sala de revisión de repetición con el teléfono que se utiliza para preguntar sobre pedir la revisión de repetición o no, pero la usaron para obtener la información de las señas». Señaló»

Manfred sobre participación de Alex Cora en el robo de señas.

El manager de Houston de ese entonces, Aaron Hinch, fue suspendido por un año. Era cuestión de tiempo que MLB también determinara un castigo contra Cora, especialmente porque la temporada siguiente ejerció como manager principal de un equipo.

Alex Cora, «libre» de culpa en Boston

Si ya el escándalo de los Astros era grave para Cora, MLB también dio a conocer una investigación contra los Red Sox por también hacer uso ilegal de señas. Para fortuna de él y la organización, no hubo mayor castigo. Sin embargo, el equipo de Boston lo despidió antes de conocer la sanción.

MLB concluyó que si se usaron videos de equipos contrarios para poder darle así las señas a los jugadores antes de los juegos. Esto solo se hacía cuando había un jugador en segunda base. El principal responsable fue el operador de repeticiones, Watkins, quien fue suspendido también.

No se pudo comprobar que Alex Cora estuviese implicado de forma directa, por lo que su suspensión fue por su participación en el escándalo de los Astros. Existía una grande preocupación, ya que se hablaba de una posible suspensión de por vida si se encontraba culpabilidad suya con los Red Sox.

¿Qué le espera en el 2021?

Alex Cora llevó a los Red Sox a ganar la Serie Mundial en el 2018.

Aunque el regreso de Alex Cora es una buena noticia para Boston, se va a encontrar con un equipo completamente distinto al del 2018. En esa temporada, los Red Sox tuvieron la mejor marcar de toda las Grandes Ligas y vencieron en 5 juegos a los Dodgers en la Serie Mundial.

Pero en solo dos años este equipo pasó de ser el mejor en MLB, a ser de los peores. En la 2020 terminaron últimos en su división con récord de 24-36. La salida de Mookie Betts fue un gran impacto para la organización, ya que perdieron a su mejor pelotero.

A esa baja se le suma la de Chris Sale por cirugía Tommy John, y a David Price, quien también se fue a los Dodgers. Además, se desprendieron de Mitch Moreland, una importante pieza de la ofensiva de Boston. Alex Cora se encontrará con un roster menos potenciado.

Está claro que el principal objetivo de Cora debe ser potenciar el pitcheo de Boston, uno de los más flojos de MLB. El equipo ya le dijo a Martín Pérez que no volverá con el equipo para el 2021. Los relevistas Heat Hembree y Brandon Workman se fueron a Philadelphia durante la temporada pasada. Difícil reto para Alex Cora en su regreso a los Red Sox.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *