Zlatan Ibrahimovic había sido dado por retirado cuando migró a la MLS. Irse a Estados Unidos parecía ser el ocaso perfecto para su brillante carrera: una liga en ascenso, en un país que disfruta a los grandes atletas y en una ciudad, Los Ángeles, experta en leyendas del deporte.

Pero no, Zlatan tenía otros planes. Primero: nunca bajó su nivel. A pesar de contar para entonces con 37 años, rindió como el que más. Anotó 22 goles en su primer año con el LA Galaxy y 31 en su segunda temporada. Un ritmo bestial, incluso en un torneo como el norteamericano.

El Milan le contactó, club en el que estuvo entre 2010 y 2012, hace casi una década atrás. El conjunto rossonero venía en horas bajas, desde hace varios años. Con jugadores jóvenes, necesitaban un guía en el campo. ¿Y quién mejor que Zlatan, un generador de confianza nato?

Zlatan Ibrahimovic.
Zlatan Ibrahimovic.

Quizás comenzaría desde el banco y ayudaría en los momentos más complicados. Lo que en Barcelona llamaban “Perfil Larsson”, en honor a su compañero Henrik, un nueve que supiera que estaba para ser revulsivo en los minutos finales de los partidos.

Pero no, Zlatan no se conforma con papeles secundarios. No está en su ADN. Quiere que los flashes estén encima suyo.

Los números de Zlatan desde su regreso al AC Milan

Llegó a mediados de la 2019-20 en Italia y terminó marcando diez goles en 18 encuentros: Milan clasificó a la fase previa de Europa League, que superó con alguna complicación, alcanzando la fase de grupos.

En la 2020-21, el León sueco ya suma siete goles en cuatro partidos en la Serie A, y un gol en tres encuentros en Europa League. También acumula seis asistencias en las dos temporadas.

“Somos el equipo más joven de Europa”, afirmó el sueco este domingo, tras marcar un golazo de chilena y dar una asistencia en la victoria milanista 2-1 sobre Udinese. “Me hacen sentir joven, los chicos tienen muchísimas ganas, nunca están satisfechos”.

Zlatan Ibrahimovic en el AC Milan.
Zlatan Ibrahimovic en el AC Milan.

“La presión la tengo yo y me gusta, ellos no tienen que sentirla. Ellos solo tienen que trabajar y creer, el resto lo hago yo”.   

Con 39 años y luego de haber superado el coronavirus -fue asintomático-, Zlatan está mejor que nunca. E, incluso, sueña con su retorno a la selección sueca.

Desde la Euro 2016 Zlatan no viste la camiseta amarilla, por decisión técnica. Es el líder histórico, con 62 goles anotados en 116 partidos.

Este lunes subió una imagen suya con la camiseta nórdica. “Mucho tiempo sin verte”, escribió en el post. ¿Significará un retorno formal para la Nations League o solo es un sueño para el León de Suecia?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *