Los Ángeles Lakers se proclamaron campeones de la NBA luego de 10 años sin títulos, y si quieren seguir triunfando y no caer en otra sequía, deberán mantener un plantel competitivo.

Aún falta más de un mes para Navidad y aún más para enero, que es el margen de tiempo que maneja la NBA para el inicio de la temporada 2020-2021. Los Lakers partirán como favoritos, con un LeBron James en esplendido estado de forma y con la certeza de contar con Anthony Davis al menos hasta el final de la próxima campaña.

Pero más allá de lo poderosa que es la dupla entre «El Rey» y «La Ceja», muy buena parte del éxito en la campaña anterior fue por la profundidad que tuvo a disposición el coach Frank Vogel, algo que podría perder Lakers en el próximo mercado de agentes libres.

 

Hasta 10 posibles agentes libres

Son 11 los nombres de Los Ángeles que podrían probar suerte en la próxima agencia libre, que se abriría el 1 de diciembre.

Uno de ellos lo retiramos de inmediato, que es el de Anthony Davis. Tiene opción de jugador ($28.751.775) y lo más probable es que permanezca en los Lakers, al menos hasta el final del contrato de LeBron James, quien tiene una opción de jugador para la temporada 2021-2022 por poco más 41 millones dólares. «El Rey» tendrá 37 años en 2021.

La intención de la franquicia es que Davis extienda su contrato por un vínculo a largo plazo.

Sobre los otros 10 nombres, dos son prioridad: Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope, ambos con opción para quedarse por $2.619.605 y $8.493.746 respectivamente para la temporada 2020-2021.

Avery Bradley (opción de jugador), JaVale McGee (opción de jugador), Dwight Howard (sin restricciones), Markieff Morris (sin restricciones), Jared Dudley (sin restricciones), Dion Waiters (sin restricciones), JR Smith (sin restricciones) y Kostas Antetokounmpo (restringido) son los otros jugadores de Lakers que podrían probar la agencia libre. Se espera que Bradley y McGee ejecuten sus opciones de jugador y que Howard reicba una oferta no muy elevada de la gerencia californiana.

Draft 2020

Los Lakers tienen el pick 28 del próximo Draft de la NBA, sin mucho margen de maniobra al ser los campeones defensores.

Podrían apostar por un jugador a desarrollar en Europa si no tienen muchos lugares disponibles en su plantilla. La otra opción sería elegir un pívot que ayude al equipo, como Udoka Azubuike o Isaiah Stewart. Otra posibilidad sería la del tirador Jahmi’us Ramsey.

En el peor de los casos, Lakers tendrá menos opciones en el banquillo pero mantendrá una base importante de los últimos campeones para competir para mantener su corona de la NBA.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *