Adiós a un grande. El nombre de Anderson Silva es sinónimo de grandeza. El brasileño fue parte importante en el desarrollo de las Artes Marciales Mixtas y en UFC hizo historia.

El brasileño publicó un mensaje en las redes sociales para sus fanáticos, después de que no pudo mostrar lo mejor de sí en el UFC Las Vegas 12. Fue noqueado por Uriah Hall en el cuarto round del combate.

Anderson colgará los guantes después de una larga carrera. En el último tiempo, «La araña» no tuvo un buen desenvolvimiento en el octágono. En las últimas 9 contiendas tuvo una racha de siete derrotas (contando la de su retiro), una sin decisión, y una victoria.

Anderson Silva perdió por nocaut técnico en su última pelea en UFC

Sus logros en UFC

  • Campeonato de Peso Medio de UFC (una vez)
  • Pelea de la Noche (cinco veces)
  • Peleador con más premios de KO de la Noche (siete veces)
  • Sumisión de la Noche (dos veces)
  • Más finalizaciones en peleas por un título (9)
  • Mayor precisión de golpeo en la historia de UFC (67.8%)
  • Más derribos por golpes en la historia de UFC (17)

La pelea ante Uriah Hall

Silva comenzó bien en los primeros rounds de la contienda, siendo ágil y tratando de presionar a Hall, pero el jamaiquino se hizo sentir en el final del tercer round. Una serie de golpes en la lona colocaron al límite a Anderson, que se salvó por la campana.

Uriah Hall lo sentenció luego de un golpe con la zurda que lo arrojó al suelo, el árbitro detuvo el combate. Al final, ambos peleadores mostraron mutuo respeto.

Pelea es pelea, cuando entras tienes oportunidad de ganar o perder. Hoy, Uriah fue el mejor. A veces es difícil para nosotros detenernos, pero hoy es el día final.

Anderson Silva después de la contienda

Primero voy a ir a casa, luego veremos. Es difícil decir si esta fue mi última pelea en mi carrera

Anderson Silva marcó una era en Peso Mediano, siendo el campeón con mayor reinado (2457 días). Además, se convirtió en el peleador con la racha más grande de victorias dentro de la UFC, con 16.

Hay que destacar que el brasileño fue la llave tanto éxito a nivel deportivo en la UFC durante varios años. Sus movimientos precisos como estéticos dentro del octágono tomó la atención de muchos fanáticos que se fueron incorporando a un deporte que crecía a pasos agigantados, no solo en Estados Unidos y Brasil, sino también en todo el mundo.

El antes y después en la carrera de Silva

Su primera derrota en UFC ante Chris Weidman, en julio de 2013, fue el comienzo del declive.

Weidman le arrebató el cinturón, y desde ahí, Anderson no pudo ante la mala racha. La revancha ante el norteamericano es una contienda muy recordada, luego de un bloqueo de Chris ante un ataque de «La araña». Este bloqueo desembocó en una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda de Silva, que lo apartó mucho tiempo octágono.

Nunca sabremos qué hubiese sucedido con la carrera de Anderson Silva si esa fractura nunca hubiese llegado. Aun así, Anderson Silva es considerado por muchos como el mejor de la historia de este deporte, y dejó excelente legado para futuras generaciones.

Para nosotros en Hispanic Sports Media, Anderson Silva es el mejor luchador de la historia. Puedes ver la nota aquí.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *