El finlandés Valtteri Bottas consiguió una vuelta perfecta en el circuito Enzo e Dino Ferrari para llevarse la Pole, arrebatándosela a Lewis Hamilton en los segundos finales y dando un Bottazo en Emilia Romagna, Imola.

| | Lea también: Campeones en Imola… a menos que…

de vieja escuela

Si hay un circuito donde salir en la punta en casi vital, precisamente es este. Adelantar aquí es muy difícil por lo angosto del trazado y la severidad con los límites de pista añade algo mas de drama.

Valterri Bottas posando con el trofeo de Pole Position en Imola
Valtteri Bottas tendrá que aguantar el ataque de Hamilton en salida. Foto: @FIA

En la mente de todos está Ayrton Senna, porque fue en este circuito donde falleció en el año 1994, cuando se disputaba el GP de San Marino, en accidente ocurrido en la curva de Tamburello. Eso por si pensaban que le faltaba algo de sazón a este guiso.

Así que tener una largada limpia y resistir en los primeros giros es lo que debe hacer Valtteri Bottas para imponerse en Imola y cortar la racha de victorias de Hamilton. Algo de buena suerte no le caería nada mal.

En los minutos finales, Hamilton cometió un par de errores minúsculos pero suficientes para perder la pole con Bottas.
Lewis Hamilton ni tuvo una vuelta limpia en Q3. Foto: Motorsports images.

En fin, es un circuito que encanta a los pilotos por ser muy técnico y veloz, pero la historia será diferente en carrera cuando el tráfico será un factor perturbador a la hora de querer adelantar.

El trio de siempre

Valtteri dio un Bottazo y saldrá por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen, respectivamente, tal como ha sido la tendencia en la temporada; pero ahora aparece como actor de reparto Pierre Gasly con su Alpha Tauri, que anda muy bien en este circuito gracias al Filming day que realizaron allí.

El finlandés se dio al máximo y logró conquistar la primera zona de la parrilla
Botazzo en Imola. Foto: Motorsports images.

Y las posibilidades de Gasly de culminar en el podio no son tan escasas. Max Verstappen ya tuvo problemas en Q2 con el motor, debido al fallo de una bujía. Esto es algo que tendrán en cuenta a la hora de no exprimir exageradamente la unidad Honda.

Los ingenieros lograron resolver el problema y sacaron a Max 2 minutos antes de finalizar la sesión.
Max Verstappen sufrió para pasar a Q3 debido a una bujía. Foto: Motorsports images

Daniel Ricciardo también buscará mas, saliendo desde la quinta casilla. Clasificó en el mismo rango del 1’14» al igual que Verstappen y Gasly, y cualquier fallo de estos en la largada podría capitalizarlo el australiano.

Si no suceden cosas no deseadas, la clave del GP de Emilia Romagna estará en la largada y giros iniciales.

Haber realizado un filming day en Imola brindó la información necesaria para el reglaje del monoplaza.
Pierre Gasly partirá 4° en el GP de Emilia Romagna. Foto: Motorsports images.

Zona media

Albon, Leclerc, Kvyat, Norris y Sainz jr. serán los encargados de poner la emoción en este grupo de la parrilla. En teoría, el de Red Bull sale mejor ubicado, pero en clasificación cometió par de pequeños errores.

Si Leclerc huele la sangre, atacará. El SF1000 ha mejorado, pero no lo suficiente, así que la estrategia será defender la posición aprovechando lo angosto del trazado.

Charles Leclerc debe lograr una salida perfecta y pasar a Albon lo mas pronto posible.
Charles Leclerc saldrá por detrás de Albon con mucha sed. Foto: Motorsports images.

Según Pirelli, se espera que los equipos hagan una sola parada en carrera y utilizando los rojos y amarillos (blandos – medios). Utilizar los rojos para la primera parte de la carrera parece ser lo ideal.

| | Lea también: Así fue la clasificación del GP de Emilia Romagna – Highlights


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *