Este fin de semana la Fórmula regresa a Italia para una tercera carrera en esta temporada y será en un circuito que fue uno de los favoritos en el pasado: Autódromo Enzo e Dino Ferrari «Imola».

| | Lea también: 97° pole de Hamilton

Título en mano

Mercedes se llevará este fin de semana el Campeonato de Constructores en en el Gran Premio de Emilia Romagna, si tomamos en cuenta que hacen todo rayando la perfección. Es muy difícil que cometan un error para que esto no suceda.

Todo indica que Mercedes será Campeón en Imola. Foto: Motorsports images

Y precisamente el número mágico es 34. Esa es la cantidad de puntos que necesita hacer Red Bull sobre Mercedes en Imola para evitar que el equipo alemán se titule como campeones. Red Bull tendría que hacer 1-2 con vuelta rápida y Mercedes finalizar del 5° lugar en adelante.

Hay otras combinaciones de posibles situaciones para evitar que los alemanes sean campeones en Imola, pero dudo mucho que sucedan. Eso de las hecatombes no le suceden muy a menudo a las flechas negras y mas improbable aún que Red Bull consiga un 1-2.

Si ha sido un paseo…

Muy pocas personas podrían decir que la temporada 2020 no ha sido extremadamente fácil para el equipo alemán. Consiguieron, hasta el momento, 8 victorias con Lewis Hamilton y 2 von Valtteri Bottas, para un total de 10 victorias en 12 carreras.

Siempre ha dominado en los libres, pero todo cambia en carrera. No ha podido con Hamilton.
Valtteri Bottas ha ganado en par de ocasiones en 2020. Foto: Motorsports images.

Esto reafirma lo que todo el mundo comentaba al inicio de la temporada y que Toto Wolff se cansó de negar: 2020 será un paseo para Mercedes… y así ha sucedido.

Aunque no es culpa de Mercedes que los demás equipos no estén a su nivel, pero si es culpa de la FIA al mantener una normativa que no permita la igualdad de los equipos, congelar el desarrollo de motores y partes es un error, por lo menos cuando la paridad no es algo palpable.

Cambio necesario

La normativa que entra en vigencia en 2022 debe ser una oportunidad para corregir cosas que están mal, amparadas o justificadas en una hipotética reducción de costos y no en la igualdad de condiciones.

El 7mo campeonato del británico está a tiro, todo depende de los resultados de Bottas en las carreras restantes.
Lewis Hamilton ha sido indetenible esta temporada. Foto: Motorsports images.

Hagamos un ejercicio imaginario… ¿Ganará Mercedes en 2021? Sería necio buscar una respuesta diferente debido a que el desarrollo de unidades de potencia y partes de los monoplazas están congelados, prácticamente correrán con los mismos monoplazas de este año.

Entonces… ¿Hasta donde llegará Hamilton con el número de mas victorias en Fórmula 1? Quedan 6 carreras esta temporada y digamos que gana 4, llegaría a 12 triunfos en 2020. Si logra los mismos 12 primeros lugares el año entrante, entonces podríamos decir que al finalizar esta normativa actual, el récord de victorias de Hamilton podría cerrar en 108 o más.

Si Max Verstappen tuviese un W11, las cosas para Hamilton serían muy diferentes.
Max Verstappen ha sido el único en estar a la altura sin un monoplaza apto. Foto: Motorsports images.

| | Lea también: Guía del circuito Enzo e Dino Ferrari


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *