Un total de 205 jugadores serán los protagonistas del Draft 2020 de la NBA, en el que las 30 franquicias de la liga se repartirán a las futuras estrellas del baloncesto estadounidense.

Con la presencia asegurada del argentino Leandro Bolmaro y del brasileño Vinicius da Silva, Latinoamérica tendrá representación en la edición del Draft de este año, a celebrarse el 18 de noviembre.

En Hispanic Sports Media te contamos todo lo que debes saber del Draft 2020. Fechas, las promesas más importantes y el orden en el que elegirán los equipos.

 

Fechas

Está confirmado que el Draft 2020 se realizará el miércoles 18 de noviembre. Sobre el Draft Combine, las pruebas previas a la elección de los novatos, tendrá un formato virtual para los diferentes mercados, antes de la referida fecha.

En el Combine de este año, los jugadores tendrán la oportunidad de participar en entrevistas con la NBA y con las franquicias, gozarán de videoconferencias y tendrán algunas pruebas de fuerza y agilidad, simulacros de tiro, entre otras.

Los nombres importantes del Draft 2020

Anthony Edwards

Anthony Edwards: Alero o escolta, clase 2001, Georgia. Potencial número 1, comparado con Donovan Mitchell. Perfil atlético y físico para ataques perimetrales. Creador de juego: A mejorar: precisión de tiros de tres.

LaMelo Ball

LaMelo Ball: Base, clase 2001, Illawarra Hawks (Australia). Potencial número 1, comparado con su hermano Lonzo y con Jamal Crawford. Destaca su altura (2 metros) para su posición y sus recursos para crear, siendo el más talentoso del draft en ese aspecto: A mejorar: físico y toma de decisions.

James Wiseman

James Wiseman: Centro, clase 2001, Memphis Tigers (NCAA). Proyección top 3. Comparado con Jarrett Allen y Hassan Whiteside. Valorado por su juego posicional sin balón y su presencia física. A mejorar: técnica y mentalidad, solo jugó tres partidos en la NCAA.

Killian Hayes: Base, clase 2001, ULM (Alemania). Nacido en Florida, nacionalizado francés, erá elegido entre los primeros cinco. Parecido a D’Angelo Russell pero con mejor pase. Es junto con Ball el mejor generador de juego del draft y destaca por su potencia. A mejorar: tiro de tres y juego sin balón.

Deni Avdija: Alero o ala-pívot, clase 2001. Maccabi Tel-Aviv (Israel). El europeo más pretendido del draft, polivalente, versátil y con alto nivel de técnica. A mejorar: porcentaje de tiros libres y de tres puntos.

¿Cómo se realizan los picks?

Las selecciones del draft son dos por equipo, separadas en dos rondas. El orden se basa en la llamada lotería, en la que se reparten los primeros picks entre los 14 equipos que no se clasificaron a postemporada. Los puestos son determinados por un sorteo en el que el peor récord tiene más posibilidades de quedarse con el pick 1, el segundo peor con el segundo pick y así sucesivamente.

El resto de las selecciones, de la 15 a la 30, se define por récord de la temporada regular de los 16 clasificados a playoffs. El mejor registro de la campaña selecciona el último pick, al igual que en la segunda ronda.

El orden puede cambiar a medida que los equipos realicen traspasos y negocen sus picks.

¿Quién será el pick 1 y quiénes dominarán la NBA en los próximos años?

Vía NBA.

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *