Luego de siete semanas de acción de la temporada regular de la NFL, la liga ya maneja un plan sanitario para que el Super Bowl LV se dispute sin inconvenientes, más allá de algunas limitaciones.

La pandemia del coronavirus COVID-19 obliga a la National Football League a planificar el máximo tazón del fútbol americano son aforo reducido y con un protocolo sanitario determinado para proteger a los jugadores, coaches, periodistas y fanáticos que asistan al Súper Tazón.

La sede de la edición 55 del Super Bowl se celebrará en el Raymond James Stadium, la casa de los Tampa Bay Buccaneers, y aunque para un evento como este puede recibir hasta a 75 mil personas, por la medida del distanciamiento social solo podrá recibir a un 20% de su capacidad.

Los fanáticos que asistan al Raymond James estarán divididos en pequeños grupos a seis pies de distancia y estarán obligados a utilizar mascarillas.

Para tener una idea, en temporada regular y bajo condiciones normales, los Bucs reciben a 65 mil espectadores. En esta campaña, han recibido un promedio de 10.961 aficionados para dos partidos en lo que va de la temporada.

 

Posible cambio de fecha

El Super Bowl LV está pautado para el domingo 7 de febrero de 2021, pero la suspensión de algunos partidos por casos positivos de COVID-19 han obligado a la NFL a reprogramarlos.

De hecho, se presume que esta campaña podría tener una semana más, la 18, en caso de ser necesario. Si eso ocurre, el Súper Tazón podría disputarse luego del 7 de febrero pero no más de cuatro semanas sobre esa fecha.

De ser así, la liga eliminará la semana adicional que usualmente se programa entre los Juegos por el Campeonato de las Conferencias Nacional y Americana, y el Super Bowl.

También puedes leer: Calendario de la Semana 8 de la NFL


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *