Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la Serie Mundial de la MLB por primera vez desde 1988 después de derrotar a los Rays de Tampa Bay 3-1 en el Juego 6 del Clásico de Otoño el martes en el Globe Life Field en Arlington, Texas.

Los Dodgers fueron los campeones merecidos después de una temporada regular de 43-17. El éxito de LA se debió a su tremenda profundidad de bateo y pitcheo.

Corey Seager MVP de la Serie Mundial 2020

Corey Seager tuvo mucha competencia por el MVP de la Serie Mundial 2020. Su compañero de equipo de los Dodgers Clayton Kershaw y el jardinero de los Rays Randy Arozarena vienen a la mente de inmediato.

Pero los votantes de los medios eligieron al campocorto de 26 años de Los Ángeles, quien también era muy digno del honor. Seager terminó la serie de seis juegos con de .400 / .556 / .700, dos jonrones, cinco carreras impulsadas y seis bases por bolas.

Justin Turner positivo en la prueba COVID

El tercera base de los Dodgers, Justin Turner, regresó al diamante Globe Life Field el martes por la noche para unirse a la celebración de la Serie Mundial de su equipo a pesar de dar positivo por COVID-19 más temprano en la noche.

Al principio salió con una máscara, pero se quitó la cubierta facial durante una foto del equipo. Fue retirado en la octava entrada del Juego 6 después de que Los Ángeles se enterara del resultado de su prueba.

Ken Rosenthal del Athletic informó que las pruebas de Turner no fueron un caso de un falso positivo, con pruebas consecutivas que dieron positivo para el jugador de cuadro de los Dodgers. MLB se movió a una burbuja para las últimas etapas de su postemporada para mitigar la propagación y evitar que los jugadores contraigan el virus de influencias externas desconocidas.

La vista de Turner en el campo, entonces, sorprendió a los espectadores acostumbrados a que las ligas fueran más cautelosas que dejar que un jugador positivo de COVID-19 se mezclara con compañeros de equipo, entrenadores y miembros de los medios.

La ideología de Kevin Cash fracasa

El lanzador abridor de los Rays Blake Snell enfrentó a cada bateador en el orden de los Dodgers dos veces. Lanzó 5.1 entradas, permitiendo solo dos corredores de base con dos sencillos y ponchó a nueve.

A Snell le tomó solo 73 lanzamientos superar el orden de bateo dos veces, y parecía que potencialmente podría lanzar hasta la séptima u octava entrada si fuera necesario. Pero después de permitirle un sencillo a Austin Barnes, el mánager de los Rays Kevin Cash lo reemplazó por Nick Anderson, quien había permitido una carrera limpia en cada una de sus últimas seis apariciones en postemporada.

Mientras tanto, Snell ponchó al tercio superior del orden de los Dodgers en las seis ocasiones.

Después del cambio, Betts inmediatamente conectó un doble, Anderson lanzó un wild pitch que anotó a Barnes y Seager pegó un roletazo a la primera que impulsó a Betts después de que el tiro de Choi al plato no llegó a tiempo.

Dodgers de Los Ángeles

Los Rays finalmente salieron de la entrada sin más daño, pero los Dodgers nunca miraron hacia atrás en camino a su victoria en la Serie Mundial.

Rob Manfred abucheado

El comisionado de MLB, Rob Manfred, fue recibido con abucheos en medio de la ceremonia posterior al juego en honor a los Dodgers por su primera victoria en la Serie Mundial desde 1988.

Los abucheos continuaron durante el sinuoso discurso de Manfred, que confundió a muchos fanáticos que miraban desde casa por su cadencia lenta e inconsistente. Luego explicó que sus palabras arrastradas provenían de dificultades técnicas.

Manfred se ha vuelto impopular por su manejo del escándalo de los Astros, muchos creen que fue fácil con los jugadores involucrados, así como por su obsesión por modificar la estructura del juego a través de cambios fundamentales en las reglas. Los Dodgers son quizás el equipo que se siente más perjudicado por él considerando que perdieron ante Houston en la Serie Mundial 2017.

Manfred se enfrentó a una nueva controversia momentos después de que concluyó el juego del martes, cuando se reveló que el antesalista de los Dodgers, Justin Turner, había dado positivo por COVID-19. Aquí el comunicado de la situación:

«Está claro que Turner decidió ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que se le dieron con respecto a la seguridad y protección de los demás. Si bien el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de dejar el aislamiento y entrar al campo fue incorrecta..

El año de Manfred ha estado marcado por retrocesos en casi cada paso del camino, y ya no recibe el beneficio de la duda de la mayoría de los fanáticos del béisbol.

AQUI PUEDES VER:

Los Dodgers a un paso de finalmente lograrlo

Los Angeles Dodgers vs Tampa Bay Rays, World Series inesperada

Jugadores novatos que han estado extraordinarios en los playoffs de MLB

Los Angeles Dodgers vs Padres de San Diego, dos potencias


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *