El receptor abierto Odell Beckham Jr. se perderá el resto de la temporada de la NFL por una lesión en su rodilla derecha, confirmó Cleveland Browns este lunes 26 de octubre en redes sociales.

«Odell Beckham Jr. sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se espera que se pierda el resto de la temporada«, informó la franquicia.

‘OBJ’ se lesionó en la segunda jugada de los Cafés el domingo 25, cuando vencieron 37-34 a los Cincinnati Bengals. El receptor sufrió la dolencia cuando intentó perseguir al back defensivo de los Bengalíes, Darius Phillips, luego de una intercepción al quarterback Baker Mayfield, chocando con el rival y con su compañero fullback Andy Janovick.

 

El doloroso paso de OBJ en Cleveland

La llegada de Beckham Jr. a Browns en marzo de 2019 —vía cambio desde los New York Giants— ha sido marcada por las lesiones que ha sufrido, algo decepcionante para Cleveland.

OBJ se lesionó la cadera e ingle durante la pretemporada de 2019 y su rendimiento no fue el esperado, sin embargo, superó las 1.000 yardas, pero solo tuvo cuatro recepciones para anotación. El pasado enero, se sometió a una cirugía para recuperarse.

Su 2020 finalizó con 23 pases completos, 319 yardas y tres TD. OBJ también tuvo registros por tierra con tres acarreos, 72 yardas y una anotación.

Esta campaña, atrapó 23 pases para 319 yardas y tres touchdowns. También corrió tres veces para 72 yardas y otra anotación.

¿Extrañará Browns a Beckham Jr.?

Es cierto que OBJ es una de las principales opciones de Mayfield a la hora de pasar el ovoide, pero el receptor no es su socio más efectivo.

Pablo Viruega, periodista de ESPN, recopiló datos al respecto: el mariscal de campo de Cleveland solo completó el 55% de los envíos a Beckham Jr., sufrió ocho intercepciones cuando lo buscó y logró seis pases de anotación.

Curiosamente, en el duelo contra Cincinnati, Mayfield mejoró su actuación luego de la salida OBJ. Tras no completar ninguno de sus primeros cinco envíos en el primer cuarto, estableció una marca de franquicia con 21 pases completos seguidos y cinco anotaciones.

Beckham Jr. era el líder de los receptores en TD de Browns con tres, pero el líder en yardas en ese departamento es Jarvis Landry con 367. Además, los Cafés tienen al ala cerrada Austin Hooper y al novato Donovan Peoples-Jones que empieza a mostrar aptitudes.

La ofensiva de Cleveland también cuenta con los corredores Kareem Hunt, octavo de la liga en yardas por tierra con 463, y Nick Chubb, quien suma cuatro touchdowns.

Los Browns tienen marca de 5-2 y están batallando en la pareja División Norte de la Conferencia Americana (AFC). Son terceros detrás de los invictos Pittsburgh Steelers (6-0) y los Baltimore Ravens (5-1), su rival directo para aspirar al comodín. Sin OBJ, Cleveland tiene un arma menos pero no lo hace un equipo menos competitivo y mantiene un arsenal para mantener sus aspiraciones.

También puedes leer: Llegó el momento de Tua Tagovailoa en Miami


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *