El oficio del Real Madrid pesó para conseguir la victoria sobre el Barcelona 3-1 este sábado, en la fecha 7 de La Liga.

Los goles de Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric sentenciaron el triunfo blanco. Ansu Fati había empatado transitoriamente por los locales.

El factor VAR apareció para romper la equidad: un agarrón de camiseta de Clement Lenglet a Sergio Ramos terminó en penal, bien cobrado por el capitán merengue.

Sergio Ramos anotando el 2-1 del Real Madrid.
Sergio Ramos anotando el 2-1 del Real Madrid.

La duda reinó debido a que Ramos se lanzó algo después del agarrón del francés, pero el árbitro Juan Martínez, tras discutir con sus asistentes, dictaminó la pena máxima.

“No entiendo al VAR”, expresó luego del partido Ronald Koeman. “Todas sus decisiones son contra el Barcelona. En cinco partidos, ni una decisión a favor, y hay muchos ejemplos: el penalti a Messi del Sevilla, las rojas de Getafe, lo de hoy…”.

“Agarrones así los hay siempre en las áreas”, insistió el holandés.

Así llegaron los goles de la victoria del Real Madrid

Barcelona abrió con Ansu Fati y Pedri de inicio, ambos con 17 años y buscando ser protagonistas. Leo Messi, en el que podría ser su último Clásico de Liga en el Camp Nou, tuvo libertad por todo el medio del campo. Antoine Griezmann fue sustituto.

Madrid optó por Vinicius, Benzema y Marco Asensio en el frente de ataque, con Luka Modric en la banca.  

Los blancos encendieron el marcador al quinto minuto, luego de una gran asistencia de Karim Benzema, entre líneas, para que definiera con maestría Valverde.

Ansu Fati.
Ansu Fati.

Tres minutos más tarde Ansu Fati, recibiendo una asistencia de Jordi Alba desde la izquierda, igualó.

Al 63 Ramos marcó su penal y al 90, con un Barcelona volcado al ataque en pos de la paridad, Modric metió un remate a tres dedos maravilloso para el 3-1.

Real Madrid comanda la tabla de posiciones con 13 unidades, mientras que el Barcelona está temporalmente en el puesto 12, con siete puntos.

Consulta la ficha técnica del partido en este link.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *