Tal y como ha sido la tendencia durante esta temporada, el finlandés Valtteri Bottas fue dominó la tabla de tiempos de los FP1 Y FP2 del Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao.

| | Lea también: Filming day con Fernando Alonso

Viernes accidentado

La cosa no ha sido fácil para los equipos en los libres 1 y 2 por una sencilla razón: el asfalto de Portimao. La pista está recién asfaltada, lo que se traduce en un agarre prácticamente inexistente.

El holandés hizo un trompo al tratar de explorar los límites de la pista.
Max Verstappen sufrió con la falta de Grip en Portimao. Foto: Motorsports images

En la FP1 pudimos observar las consecuencias de ello: bloqueos de frenos, trompos, salidas de la pista, etc. La gama dura de los Pirelli fue la mas usada y esto suma al grado de dificultad.

Pero quienes intentaron utilizar la gama amarilla en Portimao, notaron que a los pocos giros los neumáticos sufrieron de pequeñas ampollas. No quiere decir esto que el asfalto sea demasiado abrasivo, pero es un problema a resolver en poco tiempo.

El español también protagonizó un trompo debido al poco agarre del nuevo asfalto del circuito
La falta de Grip también afectó a Carlos Sainz jr en Portimao. Foto: Motorsports images

SF100 mejora

La Scudería llevó a Portugal un paquete de actualizaciones, este sería el tercero, en la búsqueda de mejorar el rendimiento del los monoplazas italianos y todo parece que funciona según lo esperado.

En los FP1 Charles Leclerc se ubicó 4° en la tabla de tiempos y resalta sobre todo porque los cronos del monegasco fueron constantes. Una buena señal sobre la dirección que llevan los ingenieros rojos.

Un nuevo suelo estrena Ferrari en Portimao u sus efectos positivos se hicieron sentir de inmediato.
Charles Leclerc tuvo buenas sensaciones con el SF1000 en Portugal. Foto: Motorsports images

En los FP2, Leclerc volvió a finalizar en la cuarta casilla de la tabla. Pero si llama la atención la regularidad en los tiempos de Leclerc, Sebastian Vettel también hizo lo suyo en la segunda sesión al finalizar 6°.

Eso no significa que están para luchar por podios, en condiciones normales. Pero si están para luchar por culminar en el Top 10 con ambos monoplazas. La carrera luce complicada y puede que algo de suerte ayude a los italianos.

El piloto alemán consiguió uno de sus mejores resultados en sesiones libres de la temporada. Esperemos que pueda capitalizar en clasificación.
Sebastian Vettel también sintió la mejoría del SF1000. Foto: Motorsports images.

FP2… accidentados

Hablar del dominio de Mercedes es casi redundar, pero en esta oportunidad no consiguieron el 1-2. Bottas finalizó primero, pero Lewis Hamilton cayó al 8° lugar de la tabla de posiciones por modificaciones en la puesta apunto.

En la segunda sesión de libres en Portimao hubo 2 banderas rojas que pudieron incidir en el resultado final, pero es casi un reflejo de lo que veremos en clasificación y carrera.

La primera bandera roja se produjo por un incendio en el Alpha Tauri de Pierre Gasly, gracias a Dios sin daños físicos al piloto francés. La pausa por este accidente duró 15 minutos.

Tan solo 4 minutos después llegó la segunda bandera roja de los FP2 provocada por el accidente entre Lance Stroll y Max Verstappen, específicamente al final de la recta principal, entrando en la primera curva.

Sobre este incidente no hubo sanción por parte de los comisarios en Portimao, se concluye que ninguno tuvo la culpa.

| | Lea también: Friday Pace Analysis


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *