¿Se está cerrando la etapa de Leo Messi con el Barcelona? Luego de la crisis de verano, en la que pidió salir del club y no pudo lograrlo por temas contractuales, todo parece indicar que sí. Por lo tanto, este sábado viviríamos en último Clásico de Leo Messi en el Camp Nou.

Al menos, por la Liga.

¿Cuándo comenzó todo?

La historia de amor -porque los números que deja Messi son extraordinarios- comenzó el 19 de noviembre de 2005. Tenía el argentino solo 18 años y vestía la camiseta 30. Frank Rijkaard apostó por él para la titularidad en el Santiago Bernabéu.

Ese derbi pasó a la historia por la magnífica actuación de Ronaldinho, autor de dos de los tres goles catalanes para la victoria 3-0. Vamos, el famoso partido de la ovación del Bernabéu al brasileño.  

Desde entonces, Messi sumó 26 goles en 43 encuentros contra los merengues.

Para anotar por primera vez ante los capitalinos, tuvo que esperar hasta su tercer Clásico: metió un triplete, en un duelo que finalizó 3-3. Sergio Ramos y Ruud van Nistelrooy (2) anotaron por los blancos.

¿Dónde ha anotado más veces Messi ante el Madrid? En el Bernabéu. Es un estadio que le sienta bien al argentino: sumó 15 goles por 11 en el Camp Nou.

Sin embargo, este año podría ser particular: en el Bernabéu, aprovechando la pandemia del coronavirus, están realizando trabajos y el Madrid es local en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas.

La racha en blanco de Leo Messi contra el Real Madrid

Los últimos partidos de Messi contra el Madrid no han sido lo que esperaba. El 10 del Barcelona suma cinco partidos sin gritar un gol.

El último que le marcó a los madridistas fue el 6 de mayo de 2018, en el empate a dos por La Liga. Son ya, como recuerda el diario Olé, cinco meses y 18 días sin festejar un tanto propio ante el eterno rival.

No obstante, Barcelona ha ganado tres veces, con un empate y una derrota en la secuencia de partidos sin goles de Messi.

Como coincidencia, recuerda Olé, la sequía de Messi corresponde a los duelos en los que Cristiano Ronaldo no ha estado. Desde que el portugués se fue a la Juventus como que las cosas no son lo mismo…  

Leo Messi y Luis Suárez.
Leo Messi y Luis Suárez.

La despedida de Messi, si mantiene su decisión hasta que se le venza el contrato en 2021, está siendo atípica. El astro está notablemente enfrentado con la directiva, tratado sin delicadezas -pero con respeto- por su técnico Ronald Koeman y todo a puertas cerradas.

Recordemos que, debido a la pandemia, el Clásico se disputará sin público. Es la despedida más gris a un jugador que ha hecho historia. Cosas de la “nueva normalidad”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *