El del sábado, más que un Clásico que genere nostalgia, es un partido que invita al optimismo a los fanáticos del llamado derbi del fútbol mundial. Hay nuevas caras y hay futuro más allá del legado de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otros combatientes.

Este sábado 24 de octubre, Barcelona y Real Madrid se enfrentan por la jornada 7 de La Liga en el estadio Camp Nou, que podría tener por última vez a Messi en el duelo de la máxima rivalidad de España y que marcaría un antes y un después.

Pero los mejores años del Clásico no han terminado y una nueva generación de futbolistas ya se asoma como la que representará el derbi de España en los próximos tiempos.

 

Barcelona: La irreverencia de Ansu Fati

Ansu Fati.

Un dato de Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Misterchip en las redes sociales, adelantó lo que se espera de Ansu Fati, quien cumplirá el próximo 31 de octubre 18 años: «Ansu Fati (17 años y 355 días) es el primer jugador que marca dos goles antes de cumplir los 18 años en toda la historia de la Champions League«.

Nacido en Guinea y nacionalizado español, Ansu ya representa a la selección de España y es la nueva figura en ataque del Barça, titular indiscutible para el nuevo entrenador Ronald Koeman.

De hecho, el extremo es el goleador del equipo en La Liga con tres tantos en cuatro partidos, dos más que Messi.

Detrás de la estela de Ansu Fati aparecen dos nuevos nombres que llegaron a Can Barça para esta temporada: el portugués Francisco Trincao y el volante español Pedro González, mejor conocido como Pedri.

Trincao.

El extremo luso, zurdo y quien juega por la derecha en ataque, tiene 20 años y está llamado a ser referente de su selección y ahora del Barcelona. Tiene gambeta, finta y recorte, velocidad y un buen remate con la izquierda. En Champions ante el Ferencvaros fue titular, sustituyendo a Antoine Griezmann, y demostró cualidades que lo hacen competidor para el puesto, a la espera que se confirme que físicamente Ousmane Dembelé está en perfectas condiciones.

Pedri, por su parte, se estrenó como goleador en la Liga de Campeones esta semana y con 17 años tiene destellos de lo que mostró Andrés Iniesta en esa posición. Sus movimientos, visión y el liderazgo que demuestra a su edad ilusionan a los fanáticos culés. Difícil verlo como titular pronto, pero a futuro parece tenerlo garantizado.

Pedri.

El de Dembelé (23 años), Frenkie De Jong (23 años), Ronald Araújo (21 años) y Sergiño Dest (19 años) son otros nombres de jóvenes que representarían al Barça en el presente y en el futuro en los Clásicos.

Real Madrid: La samba brasileña y la garra de ‘Pajarito’

Vini Jr.

Casi al mismo ritmo de Ansu, en el Madrid lucen los nombres de los brasileños Vinícius Jr. y Rodrygo Goes.

Uno derecho y el otro zurdo, uno por izquierda y el otro por derecha. Con 20 y 19 años respectivamente, destacan por las bandas de la ofensiva merengue liderada por el francés Karim Benzema.

De Vini Jr. —dos goles en cuatro partidos de liga— se destaca el desparpajo, el dribbling y la capacidad que tiene para presionar rápidamente, recuperar, quitarse rivales de encima y encarar. Los críticos solo le señalan su poco acierto de cara al arco por un aparente problema para definir, algo que parece haber trabajado para la campaña 2020-2021.

Sobre Rodrygo, ya fue convocado por Tite en la selección brasileña y muchos creen que puede ser más importante que su compañero Vinícius en el Real Madrid. Goes tiene una zurda talentosa y una definición exquisita, digna del legado del fútbol brasileño.

Rodrygo.

Detrás de la zona de impacto de los jóvenes de Brasil de la casa blanca está el uruguayo Federico Valverde (22 años), a quien llaman ‘Pajarito’ pero que recorre la cancha como un águila. Un clásico ‘box to box’ que tiene absolutamente todo para jugar en el centro del campo. Desde la pasada campaña, Zinedine Zidane, técnico blanco, lo ha puesto de titular en partidos importantes, incluso por encima del croata Luka Modric, quien ya con 35 años parece estar terminando su ciclo ganador en Valdebebas.

Federico Valverde.

En la obligatoria renovación del plantel del Madrid aparece el volante noruego Martin Odegaard de 21 años, sumamente talentoso, marginado para El Clásico por una lesión. También hay una lista de cedidos en la que destacan el japonés Takefusa Kubo (19, Villarreal), el español Brahím Díaz (21, Milan) y el brasileño Reinier Jesus (18, Borussia Dortmund).

Lo cierto es que El Clásico no perderá nunca ese esencia de parecer el partido más importante a nivel de clubes, incluso tan mágico como una final de Champions League. Luego del legado de Messi, Cristiano, Ronaldinho, Raúl, Cruyff, Di Stéfano y otros que pasaron, vendrán nuevas glorias al derbi del fútbol mundial.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *