El pasado martes inició una nueva edición de la Serie Mundial entre los Rays y los Dodgers. Aunque era un evento esperado, registró la peor audiencia en la historia del evento. Quizás ver una serie como esta con poco público en la grada puede afectar al televidente.

Condiciones difíciles para MLB

Where is the World Series in 2020? Location, cost, fan attendance & more to  know about Texas' Globe Life Field | Sports Grind Entertainment

Con todos los problemas que ha tenido el comisionado, Rob Manfred, llegar al punto de poder disputar una Serie Mundial es ya un éxito. Al implementarse un nuevo formato de postemporada y un sistema de burbuja para las instancias finales, MLB quería asegurar un mejor espectáculo, a pesar de todos los obstáculos.

El hecho de que para la Serie Mundial se permita la entrada de máximo 11.500 aficionados, ayuda a que se genere un ambiente más conforme a lo que estábamos acostumbrados. Se extrañaba el apoyo de los aficionados y la emoción de escucharlos cuando se conecta un jonrón, o sencillamente cuando responden a los audios que se colocan en el estadio.

Así como los aficionados están contentos de ir a un estadio, algo que parecía impensado este año, los televidentes se pueden sentir más a gusto también, ya que no tienen que escuchar el audio simulado que se estaban colocando en algunas transmisiones. Incluso hasta los propios jugadores parecen estar más animados sabiendo que tienen miles de personas que los apoyan en cada jugada.

Un récord que no le gusta a MLB

Tulsa couple among health care workers to throw out first pitch at 2020  World Series

A pesar de todas estas condiciones, el primer juego de la Serie Mundial registró récord negativo de audiencia en la historia del Clásico de Otoño. El juego registró un promedio de 9.2 millones de televidentes, de acuerdo al periodista Richard Deitsch. Este es el peor registro que se haya visto de una Serie Mundial, desde que se miden las audiencias.

De igual manera, también se presentó una disminución considerable en comparación con la Serie Mundial del año pasado, entre los Washington Nationals y los Houston Astros. La diferencia fue del 25%, un cambio muy importante de un año a otro.

Pero no todo es negativo, el juego de la Serie Mundial también tiene aspectos buenos. Los 9.2 millones de espectadores fue la tercera audiencia más alta para un evento no relacionado con NBA, esto desde que empezó la pandemia en marzo. Sorprendentemente, la Serie Mundial también superó el primer partido de las Finales de NBA, por 21%.

Tampa Bay parece traer mala suerte para las audiencias. Curiosamente, el otro juego de Serie Mundial con baja audiencia también involucró a los Rays, en el tercero de la definición de la temporada 2008 contra los Phillies. Recordar que esa serie la perdió Tampa, algo que seguro no quieren que se repita este año.

A pesar de la poca audiencia, ambos equipos están demostrando un gran nivel de béisbol y se espera que en los próximos juegos las emociones aumenten. No es para menos, ya que se trata de los dos mejores equipos de toda la temporada 2020. Seguramente los televidentes aumentarán en los próximos días.

Where were you when the Phillies won the World Series 10 years ago today?  We asked,

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *