Hoy comienza una nueva edición del Clásico de Otoño. Los Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers se miden en una Serie Mundial que pinta ser muy pareja y emocionante. En Hispanic Sports Media te contamos los datos más relevantes que tienes que saber sobre la definición del título

Sede única para temporada única

Afición vuelve a Grandes Ligas en juego Braves-Dodgers de SCLN

La temporada 2020 de MLB ha sido quizás la más extraña en su historia. Cuando por un momento parecía que no iba a haber temporada, finalmente se acordó una especial de tan solo 60 juegos. La postemporada también tuvo un cambio de formato, aumentando el número de equipos y creando series con mucha emoción.

Como parte de la burbuja establecida, la Serie Mundial se jugará en sede única por primera vez en su historia. El escenario es el Globe Life Field, hogar de los Texas Rangers. El impresionante inmueble de $1.1 billones de dólares albergará a 11.500 aficionados, con estrictos protocolos de seguridad y con el distanciamiento necesario para velar por el bien del público.

Camino a la Serie Mundial

TAMPA BAY RAYS: campeones divisionales (40-20). Número 1 de la Liga Americana

  • Ronda de comodines: 2-0 vs Toronto Blue Jays
  • Serie Divisional: 3-2 vs New York Yankees
  • Serie de Campeonato de la Liga Americana: 4-3 vs Houston Astros

LOS ANGELES DODGERS: campeones divisionales (43-17) número 1 de la Liga Nacional

  • Ronda de comodines: 2-0 vs Milwaukee Brewers
  • Serie Divisional: 3-0 vs San Diego Padres
  • Serie de Campeonato de la Liga Nacional: 4-3 vs Atlanta Braves

Historias disparejas

Por el lado de Los Angeles Dodgers, se trata de una de las organizaciones más tradicionales de las Grandes Ligas. Cuentan con 6 títulos de Serie Mundial en su historia. Además, se han llevado el título de la Nacional en 24 ocasiones, más 19 títulos divisionales. Pero llevan 32 años sin ganar el Clásico de Otoño y buscan que este sea finalmente el año que rompan con la sequía.

Los Tampa Bay Rays nacieron apenas en 1998, por lo que su recorrido es menos impresionante que el de los Dodgers. En 22 años, tienen tres títulos divisionales y ahora dos banderines de la Americana. Solo han ido una vez a la Serie Mundial en el 2008, perdiendo contra los Phillies de Philadelphia.

Aún con historias tan diferentes, los Rays han demostrado que están para pelearle a cualquiera, así sea contra uno de los monstruos financieros, ya que los Dodgers son la tercera nómina más alta con valor de $107 millones de dólares, por los $28 millones de Tampa Bay.

Pitcheo dominante por ambos lados

Se enfrentarán el número 1 y 3 en efectividad durante la temporada regular. Los Dodgers fueron el mejor equipo de toda MLB en esa categoría, liderados por Clayton Kershaw, con una efectividad colectiva de 3.02. Pero los Rays no se quedaron atrás, con la tercera mejor efectividad, de 3.56, con Snell, Glasnow y Morton como estrellas.

En la postemporada la paridad se mantiene. Los dos equipos tienen una misma efectividad de 3.36, aunque los Rays han tenido 2 partidos más que los Dodgers. Charlie Morton es el mejor de Tampa, con récord de 3-0 y 0.57 de promedio de carreras limpias.

Por el lado de los Dodgers, el mexicano Julio Urías ha sido el más sólido, con 4 ganados y tan solo 0.56 de efectividad. Quizás el dato más sorprendente en cuanto al pitcheo se lo lleva el bullpen de los Rays: tienen récord de 36-1 cuando lideran desde el sexto inning y 40-0 después del octavo. Si los Dodgers quieren ganar la Serie Mundial, mejor que anoten temprano.

Bateo largo, la clave

2020 World Series scouting report: Dodgers vs. Rays – Daily Bulletin

Los Tampa Bay Rays no se caracterizaron por conectar muchos cuadrangulares en la temporada regular, tuvieron 80. Pero en esta postemporada se han destapado al bate completamente. El 72% de sus carreras han llegado gracias al jonrón. Llevan ya 25, el número más alto entre todos los equipos. Los Dodgers deberán tener cuidado con Randy Arozarena, quien está encendido.

Por su parte los Dodgers fueron la organización con más vuelacercas en la temporada regular, alcanzando las 118. En la postemporada no se quedan atrás, con 18. Han encontrado también la manera de hacer carreras sin tener que sacar la pelota del parque. Si Mookie Betts aumenta su producción, Los Angeles tendrá aún más oportunidades.

Managers diferentes

Dave Roberts está en su quinta temporada como manager de los Dodgers. Ha logrado llevar a su equipo a la Serie Mundial en tres de esas cinco temporadas, pero aún así es el que más críticas se ha llevado. De no ganar esta año, la organización pudiera pensar en un reemplazo. Tiene marca de 436-273 con Los Ángeles, un porcentaje de victorias de .615

Por el otro lado está Kevin Cash, quien representa a una nueva camada de managers. Es alguien que convive con la sabermetría para poder sacar los mejores resultados y lo ha hecho con mucha solidez. A pesar de no ser el manager más mediático, tiene 454 juegos ganados con Tampa desde el 2015 y buscará darle a la organización su primera Serie Mundial.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *