Luego de debutar en la liga en la aplastante victoria 24-0 sobre New York Jets en la Semana 6, Tua Tagovailoa está listo para la NFL.

Este martes 20 de octubre, los Miami Dolphins anunciaron que el novato mariscal de campo será titular por primera vez en la Semana 8, cuando el equipo enfrente a Los Ángeles Rams en el Hard Rock Stadium.

Miami descansa en la Semana 7.

Tagovailoa debutó el pasado fin de semana contra los Jets, registrando dos pases completos en dos intentos y nueve yardas en cinco jugadas. Su estreno en la NFL fue marcado por una gran actuación de quien viene siendo el quarterback titular de los Dolphins, el veterano Ryan Fitzpatrick, quien comandó la ofensiva con tres touchdowns y 191 yardas.

De hecho, el cambio de mando en Miami sorprende un poco, luego que el equipo se ubicara segundo en la División Este de la Conferencia Americana (AFC) con marca de 3-3, detrás de los Buffalo Bills (4-2), con un Fitzpatrick como séptimo en QBR (índice que mide el desempeño de los mariscales) con 79.6. Además, si bien es cierto que es muy poco probable que los delfines ganen su división, enlazar dos victorias ilusionó a muchos que pensaban que la franquicia pensaba más en 2021 que en competir en 2020.

 

¿Cómo está el vestuario?

Según un reporte del periodista Sebastián Martínez Christensen, «la actitud de Ryan Fitzpatrick ha sido extraordinaria en todo este proceso. Era el hombre ideal para servir de mentor y de puente (para Tua Tagovailoa). El ambiente en el vestidor es inmejorable».

La transición era algo que tenía claro Fitzpatrick, quien sabía que más temprano que tarde Tagovailoa tomaría la titularidad. Llamado a ser el jugador franquicia de los Dolphins, su estreno como titular llegará casi un año después de después sufrir una dislocación y fractura de cadera, una lesión que puso en duda su carrera, pero su recuperación fue extraordinaria y para el head coach Brian Flores, Tua está listo.

El novato tendrá dos semanas para preparar su puesta en escena como QB titular, tomando en cuenta que en ésta los Dolphins descansarán.

El reto de Tua

Tua Tagovailoa tiene un reto histórico en Miami: será el quarterback número 22 en ser titular desde que Dan Marino se retiró en el 2000. Ninguno de los 21 anteriores fue llamado al Pro Bowl y ninguno pudo ganar un juego de postemporada en 20 años.

Un reporte de ESPN recuerda que en sus tres temporadas con Alabama, Tagovailoa fue el pasador más eficiente del juego colegial en la historia. Obtuvo el Walter Camp y Maxwell Award, y fue segundo en la votación por el Heisman Trophy en el 2018. La incógnita está en si su cadera podrá aguantar las tacleadas del máximo nivel, pero las esperanzas de la afición de Miami, hambrienta de gloria, están puestas sobre el novato.

También puedes leer: Conoce a Deni Avdija, el israelí que reforzaría a Warriors en el draft


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *