Los Warriors tienen el objetivo de volver a competir en la temporada 2020-2021 y están pensando en reforzarse en el draft 2020 con el polivalente israelí Deni Avdija.

Avdija, clase 2001 (19 años), es jugador del Maccabi Tel-Aviv y puede ser el pick 2 de Golden State o llegar a la franquicia de la bahía mediante un traspaso. Curiosamente, los equipos juegan con los mismos colores.

Si bien es cierto que Warriors necesita un pívot que sostenga al equipo con envergadura, en el seno del equipo piensan que reforzar el small ball que conforman Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green potenciaría al plantel para la próxima campaña.

Avdija, de 2.06 metros de estatura, es reconocido en el Eurobasket por su habilidad para tirar, hacer dribles y pasar rápido el balón, argumentos que encajan perfectamente en el planteamiento ofensivo del coach Steve Kerr.

 

Fortalezas

El israelí puede jugar tanto de alero como de ala-pívot. Su tamaño y capacidades le permiten desempeñarse en cualquiera de las dos posiciones, siempre con el aro entre ceja y ceja.

En una hipotética llegada a Warriors, es muy probable que termine jugando de 3, con Curry como base, Thompson como escolta, Green como 4 y alguien completando el quinto puesto, sea pívot o no. Andrew Wiggins es alero natural pero para el small ball podría completar el quinteto, sin embargo, se espera que Golden State firme un pívot y mantenga a Marquese Chriss.

Debilidades

Algo importante para Golden State es tener a jugadores que puedan lanzar detrás de la línea de tres puntos. Porque contar con Curry y Thompson no parece ser suficiente para Kerr.

En ese aspecto, Avdija debe mejorar, luego de 32% de efectividad en 34 partidos de Euroliga. «Puedo tirar, soy un gran tirador. Si no supiera tirar, no tiraría de tres, pero mientras lo haga, tendré la confianza de que voy a encestar cada tiro que pueda«, dijo al respecto.

Palmarés de Deni Avdija

Muchos creen que para jugar en una franquicia ganadora debes saber ganar. Y levantar trofeos no es algo que no sepa Avdija.

A pesar de su corta edad, ganó dos campeonatos domésticos con el Maccabi Tel-Aviv, una Copa de la Liga de Israel y más importante, dos Europeos sub-20 con la selección juvenil de su país, de manera consecutiva en 2018 y 2019 (en el segundo fue elegido como el MVP del certamen).

«Esas experiencias son muy buenas para mi. Jugué con muchos ex NBA, muchos jugadores experimentados. La Euroliga es la segunda mejor liga del mundo. Estoy contento de haber podido jugar en este nivel y sumar experiencia», declaró el joven que enfrentó en su momento a Amar’e Stoudemire, Jeremy Pargo, Ramon Sessions, Omri Casspi y Quincy Acy, entre otros.

Su opinión sobre jugar en Golden State

«Es un gran equipo. Con muchos grandes jugadores y muchos All-Stars de los que podría aprender. Sería una gran experiencia«, respondió Avdija cuando le preguntaron sobre la posibilidad de firmar por los Warriors en el draft 2020.

El israelí añadió: «Ir a un equipo candidato al título sería una gran oportunidad y una gran situación, pero lo que quiero es desarrollarme y estar en el mejor lugar posible para mi«.

El draft 2020 está pautado para el 18 de noviembre y los Warriors parecen ser el sitio ideal para un prometedor alero como Deni Avdija


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *